Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Trucos básicos y sencillos para quien se inicie en el patchwork, vídeo paso a paso

julio 20, 2016

En este vídeo de ArteZ TV podemos ver cómo hacer uno de los moldes de patchwork más sencillos y básicos, idela para principiantes, pero a ala vez, con un resultado visual asombroso.
Como veis, se parte de la base de tres tiras o tres retales de colores o estampados distintos y se cosen los bloques. Después, con una regla especial de costura (podéis comprarla en este enlace por 8,96€: Prym 611306 – regla para la fabricación de mosaicos o de patchwork, se recortan triángulos, utilizando un cortador especial (puedes comprarlo aquí por 12,04€: Olfa 9651 RTY-2/G – Cúter rotativo con cuchilla circular de 45 mm).

Después, se recolocan las piezas (aquí os recomendamos estar atentos en el vídeo, ya que es difícil de explicar) de modo que queda un cuadrado compuesto por cuatro triángulos.
Una vez acabado, puedes colocar o coser esta pieza central en un trozo de tela más grande para hacer la funda de un cojín o para crear un bolso, o bien repetir el proceso tantas veces como quieras para hacer una colcha o funda de nórdico.

¿Os ha gustado? Como hemos comentado, es perfecto para los que os estéis iniciando en el mundo del patchwork y del quilting. Con poco esfuerzo se consigue un resultado sorprendente.
Recordad que podéis compartir vuestras manualidades con nosotros en nuestras redes sociales, @elpatchworkcom en Twitter y El Patchwork en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *