Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Caminos de mesa de patchwork fáciles para otoño

septiembre 28, 2016

Ya llevamos unos cuantos días de otoño, al menos en el hemisferio norte, y nos apetece empezar con las manualidades propias de esta nueva estación. Nuestra casa empieza a pedir silenciosamente que la vistamos con alfombras, mantitas… pero no caemos en que quizás, las mesas, quien algo más que un mantel cuando nos sentamos a comer. Lo mismo con los aparadores del salón o del pasillo. ¿Sabéis lo que son los caminos de mesa? Un trozo de tela que recorre la mesa de un extremo al otro y le da el toque que queramos en cada momento.
Pues bien, a priori, es una manualidad en patchwork sencilla, pues apenas se trata de un rectángulo de unas dimensiones de unos 30cm x 150 cm, pero según el quilt que elijamos, se puede complicar. A continuación vamos a ver algunos modelos que os pueden inspirar. Esperamos que os gusten.

CAMINO DE MESA PATCHWORK CON HOJAS

Si algo simboliza al otoño son las hojas de los árboles, que cambian de colores y se caen al suelo. Los colores del otoño son el naranja, el amarillo, el marrón, el burdeos o granate y el verde oscuro, entre otros de esa gama, así que si incluyes hojas hechas con patchwork en esos colores, el camino de mesa quedará precioso.

Camino de mesa patchwork con hojas para otoño

CAMINO DE MESA PATCHWORK DE TIRAS

Camino de mesa patchwork con retales rectangulares para otoño

Otra idea estupenda, muy fácil de hacer, es crear un camino de mesa con retales rectangulares. Estos retales están muy bien escogidos, ya que son telas con gamas de colores entre el marrón, el naranja y el beige, además, sus estampados recuerdan al otoño. Este pack de telas de tonos naranjas es estupenda. Puedes comprarlas en Amazon por 13,74€ en este enlace: KING DO WAY – Lote de 7 telas de algodón, diseños variados, 50 x 50 cm, color naranja

Comprar teas patchwork tonos naranja

CAMINO DE MESA PATCHWORK EN ZIGZAG

Este quilt de patchwork en zigzag también es bastante fácil de realizar y se repite la idea de jugar con telas que tengan tonos otoñales, en este caso, marrón, verde oliva y naranja, todos ellos con un estampado de cuadros muy discretos que recuerdan a la campiña inglesa. Quedará bien en una casa o piso clásico, especialmente si los muebles son marrón oscuro o wengué.

Camino de mesa patchwork con quilt zigzag para otoño

CAMINO DE MESA PATCHWORK EN CUADRADOS SIEMBRA

La verdad es que este otro quilt de retales cuadrados parece un campo en el que se han sembrado, por parcelas, distintos tipos de cultivos, incluso algunos están por recoger. Nos encanta la cantidad de tonalidades, texturas y estampados que se pueden apreciar en un camino de mesa. Quedará perfecto para una casa en el campo.

Camino de mesa patchwork con quilt cuadrado para otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *