Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Plantilla y ejemplos del quilt «orange peel» (piel de naranja)

noviembre 4, 2016

Hoy os mostramos un quilt muy fácil de hacer, ya que sólo necesitas cuatro bloques y 12 retales distintos, y que se llama «orange peel» o lo que es lo mimso, piel o mondadura de naranja en español.

Como anteriormente, hemos encontrado el patrón en la web equiltblocks, donde te lo puedes descargar gratis. A continuación te lo mostramos para que puedas descargarlo desde aquí:

 

Patrón quilt patchwork modelo orange peel o piel de naranja
 

Una vez hecho, pueden quedar resultados tan distintos como estos, dependiendo de las variedades de telas de colores y estampadas que uses.

Colchas patchwork con el quilt orange feel o piel de naranja
Este quilt tan bonito, que está hecho de modo que los «pétalos» o partes de la mondadura de la naranja parecen, asimismo, esferas. Es un trabajo de Squares and triangles y nos gusta especialmente los colores que ha elegido para cada retal. Combinan mucho entre sí y el resultado es moderno. Podría utilizarse para una colcha infantil.

Colchas patchwork con el quilt orange feel o piel de naranja 3
Este otro quilt creado por Quilty habit también es maravillos. Nos gusta mucho cómo combina los retales de estampados de colores para la parte de los pétalos con los retales en tonos blancos, beiges y gris para la base de abajo. Destacan mucho y queda muy original. Como el anterior patchwork, depende de cómo lo mires, parece formar también círculos. Una especie de efecto óptico.

Colchas patchwork con el quilt orange feel o piel de naranja 3
Este otro nos parece muy elegante y puede quedar bien en una colcha para una cama de matrimonio. También lo podemos hacer en grande y que sea un cojín. Si os fijaís bien, está hecho tan solo con tres tipos de retales diferentes. Dos blancos con distintas tecturas y uno de flores, también con textura. fijaos también en que en el centro ha colocado un botón circular, lo cual queda muy  bien y le da apariencia de flor. Esta es obra de Monday quilt files.

Hasta aquí el post de hoy. SI os animáis a hacer este patchwork,. por favor, enviadnos fotos con el resultado a nuestro Twitter o Facebook. En la parte de arriba a la derecha de este blog encontraréis los enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *