Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Mantel para desayuno con tres corazones de patchwork, especial San Valentín (Videotutorial)

febrero 1, 2017

Tic, tac, tic, tac… ¡Cuenta atrás para San Valentín! Quedan menos de dos semanas y ya nos sentimos con el çanimo enamorado y con ganas de hacer manualidades de patchwork con corazones por doquier. Vamos a echar un vistazo a este vídeo de Crafty Gemini Creates en donde nos enseña a hacer una especie de mantel pequeño para poner encima las tazas de café o té calientes, así como el desayuno. Vamos a echar un vistazo:

Para empezar, podéis descargar gratis el PDF con el patrón en este enlace: Crafty Gemini creates – Heart patchwork PDF

El paso a paso es un poco complejo de explicar y es mejor ver el vídeo, pero hacemos hincapié en la forma en la que utiliza el patrón de papel en cada momento del proceso. Como veis, hace tres corazones con tres telas estampadas distintas de colores rojos y rosas, muy en sintonía con la estética de San Valentín. Podéis comprar un set de telas en este enlace por 22,95€: Set de 8 telas rojas y rosas, 100% algodón, 46 x 56 cm.

Como veis, un cutter circular os puede servir tanto para cortar el papel como para cortar la tela. Sin duda, es una herramienta imprescindible si haces manualidades de patchqwork habitualmente. Puedes comprar uno de gran calidad por 14,00€ en este enlace: Olfa RTY/DX – Cúter rotativo con cuchilla de 45 mm, botón de bloqueo, y mango ergonómico antideslizante.
Recordad que para la base del mantel es recomendable usar una tela que sea resistente, principalmente para proteger la mesa del calor de la taza y también que absorba, por si se derrama algo. Quizás alguna tela acolchada puede ser una buena idea. Tened en cuenta, asimismo, que quedará aún mejor si ribeteáis el mantel en rojo para darle un aspecto de acabado total.
Si os animáis a hacer este patchwork para San Valentín, enviadnos fotos con los resultados a nuestro Twitter @elpatchwork o a nuestro Facebook El Patchwork para que lo podamos compartir con nuestros seguidores. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *