Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Funda o bolsa para botellas hecha con corbatas, tutorial paso a paso

febrero 17, 2017

¡Seguimos buscando nuevas formas de usar telas y retales reciclados! A Jennuine Life ha hecho para The Girl Creative nos enseña en este tutorial cómo hacer un envoltorio para botellas de vino, especialmente pensada como envoltorio para cuando las regalas. ¿Lo mejor? Que puedes reutilizar esas corbatas que tienes por casa y que tu pareja o hijo ya no se pone, quizás estén pasadas de moda, pero para manualidades siguen siendo de lo más útiles y válidas.

Tutorial funda botella patchwork con corbatas
Para realizar esta funda de botella de patchwork. vas a necesitar estos materiales:

  • Dos corbatas
  • Máquina de coser e hilo o aguja e hilo
  • Alfileres
  • Una botella de vino

Ahora vamos con el tutorial paso a paso:

Tutorial funda botella patchwork con corbatas 2
1. Usa tu botella como guía para saber dónde vas a doblar las corbatas. Dobla cada corbata por la mitad con la parte frontal derecha junta.

2. Sujeta con alfileres en ese lugar. Tienes que fijarte muy bien para que los estampados de ambas partes coincidan y cose muy cerca del borde. Ella ha usado un hilo con un color que contrasta para que se vea la puntada, pero puedes usar uno que no se vea.

3. Esta es la única parte que tiene truco: da la vuelta a la parte delantera de una de las corbatas y ponla junto a la otra corbata, con las dos partes delanteras de cara. Con cuidado, pon los alfileres estando seguro de que los pliegues de las líneas inferiores estén alineadas. Cose a unos 3 milímetros del borde.

4. Da la vuelta a la bolsa, dejando la cara delantera en el exterior y ata los extremos las dos corbatas con un nudo para crear el asa.

¡Y ya está! Ya tienes la funda o la bolsa para la botella de vino o de cava que vas a regalar. Quedarás muy bien con este detalle tan elaborado, de verdad.

Esperamos que os haya gustado, que os animéis a hacer manualidades con telas recicladas y que nos enviéis vuestras obras.

Saludos y buena costura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *