Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Collares de patchwork

marzo 23, 2017

Casi siempre intentamos buscar manualidades en patchwork que no hayamos visto antes. En vez de buscar otra colcha, hoy nos ha dado por pensar: «¿y collares de patchwork habrá? ¡Y por supuesto que hay! Donde haya una parte en donde quepa un trozo de tela o un soporte o piza para forrar, habrá la posibilidad d utilizar varios retales y convertirlo en patchwork.

Vamos a ver unas cuantas ideas.

COLLARES DE PATCHWORK MODELO BABERO ESTILO AFRICANO

Para ser sinceras, la mayoría de collares de patchwork son de modelo babero, es decir, de los que son como un cuello entero, pues hay más espacio para poder combinar las telas.

Podemos hacerlos, como acabamos de decir, que cubran todo el escote como si fuese un cuello o un babero. En este caso, estos dos modelos de estilo africano son espectaculares:

Collares babero estilo africano de patchwork 2

Este modelo de collar de patchwork cubre todo el cuello como el típico collar africano ancho alrededor del cuello y, como veis, está hecho con distintas telas en colores rojos, naranjas, verdes, marrones y tierra (todo colores muy de la naturaleza africana) separadas por ribetes de color negro. Es un modelo de BarefootModiste.

Collares babero estilo africano de patchwork

Este otro modelo de collar de patchwork es menos rígido, ya que los distintos retales de estampados diferentes caen sobre el cuello como si fuesen pétalos o escamas, cubriendo toda la parte del escote. ¡Una maravilla y bastante fácil de coser!

COLLARES DE PATCHWORK MODELO BABERO ESTILO COLMENA

Si no te acaba de convencer el estilo africano, también puedes hacer un collar de babero que se llevan muy de moda últimamente pero siguiendo un estilo más moderno y geométrico. FIjaos en este:

 

Manualidades de patchwork. babero colmena 3
Como veis, es una mezcla entre una colcha de patchwork con el modelo de hexágonos o de colmena y un collar geométrico con el mismo patrón. El resultado es un collar de patchwork con el quilt de hexágono y con unos estampados de lo más modernos, con líneas geométricas sencillas y coloridas con una base de fieltro color gris oscuro. Si queréis, podéis ver el tutorial entero en este enlace: The Annie Project- Mini hexagon patchwork

En el blog de  nearlybutnotquite hemos encontrado estos otros dos modelos de collares de patchwork similares al anterior.

Manualidades de patchwork. babero colmena
Como podéis observar, en este caso opta por un diseño más campestre, con retales de cuadros y de flores, así como una base y una cinta para atar el collar de color rojo. Muy vistoso.

Manualidades de patchwork. babero colmena 2
En este otro collar opta por un diseño más discreto, también con quilt de hexágono pero combinados de una manera que encajan las líneas ondulantes de los estampados. El fondo y la cinta son de color granate, así queda algo más discreto pero igualmente bonito.

Como siempre, esperamos que el trabajo de estas artesanas / artistas os sirva de inspiración para hacer vuestras propias manualidades de patchwork.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *