Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

3 faldas largas de patchwork

febrero 2, 2016

Pues sí, también se pueden hacer prendas de ropa de patchwork, sólo necesitáis el patrón de la falda que queráis hacer. Os recomendamos que sea una evasé, con cierto vuelo, y que la cintura sea de goma. Si no, acuérdate de crear una cinturilla a parte para que quede perfecta y poder poner una cremallera invisible en la parte posterior. Si no se te da bien, deja más tela suelta para hacer un nudo.

Faldas largas hechas de patchwork o quilting 3
En esta falda de patchwork vemos como no han elegido el típico quilting de cuadrados o de rectanculos, sino que ha escogido distintos retales de distintos tamaños y los ha encajado según su forma y su tamaño hasta formar la forma del patrón y las medidas de la falda.

Faldas largas hechas de patchwork o quilting 2

En esta otra falda larga sí que vemos cómo los retales son rectangulares (estampados y lisos) y están dispuestos a distintas alturas, creando un efecto de verticalidad. Se ha pasado una cuerda por dentro de la cinturilla para no que no sera necesario poner cremallera, mucho más fácil y se ajusta perfecto a tu cintura.

Faldas largas hechas de patchwork o quilting 1
En cambio, en esta otra falda de patchwork los retales sí que con cuadrados, todos ellos con estampados geométricos y de flores. De nuevo, vemos que tiene algo de vuelo y que la cintura es de goma, a parte de tener una cuerda para atar.

Como vemos, el resultado de estos tres diseños tiene un estilo hippie-chic ideal para el verano, así que te animamos a que vayas reuniendo retales para hacerte una y tenerla preparada para cuando venga el calorcito dentro de unos meses.

Os recordamos que podéis seguirnos en Twitter @elpatchworkcom y en Facebook El Patchwork para no perderos ninguna de nuestras publicaciones y te animamos a que nos envíes tus propias ideas y creaciones: serán bienvenidas y, si quieres, podemos publicarlas en este blog.

 

Esperamos que os hayan gustado estas faldas, en el próximo post encontraréis más diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *