Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Fundas de patchwork para el móvil DIY

mayo 16, 2016

Hoy os proponemos que hagáis una funda para uno de vuestros bienes más preciados: el teléfono móvil. Si lo llevas en el bolso con mil cosas, es conveniente que tenga una funda para que no de dañe por algún golpe y para que no se ralle la pantalla.

Por eso te recomendamos que le hagas una funda de tela y, ya que estamos, ¿por qué no hacerla de patchwork? A continuación veremos algunas ideas distintas.

FUNDAS MÓVIL CON CINTA

Fundas teléfono móvil hechas con telas de patchwork 4
Podemos hacer fundas de móviles estilo saco o bolsa del desayuno, de esas cuyo cierre es por la parte superior con una cinta, como vemos en la imagen. La verdad es que queda absolutamente preciosa con la combinación de todos esos estampados y el punto de atención del cierre en rojo y rayas blancas.

 

FUNDAS MÓVIL TIPO MONEDERO

Fundas teléfono móvil hechas con telas de patchwork 2
Esta opción es un poco más difícil de hacer, pero también te será más cómodo abrir la funda como si fuese una agenda o monedero para consultar tu teléfono móvil. Quizás haya que añadir un cartón semirígido en medio para darle más consistencia y, asimismo, crear un cierre con un botón. Tanto el interior como el exterior es una preciosidad, las telas se han elegido con mucho cuidado y los bordes y las puntillas le dan un toque único.

 

FUNDAS MÓVIL CON BOTÓN

Fundas teléfono móvil hechas con telas de patchwork 3
En estas fundas de patchwork de móvil se ha escogido el modelo de crear una especie de saco para el teléfono y crear un cierre con una solapa y un botón. Además, se le añade una cinta, supongo que por si lo quieres llevar colgado de la muñeca o para colgar en algún mosquetón interno que lleve el bolso.

 

Fundas teléfono móvil hechas con telas de patchwork 5
Esta otra funda es similar a la anterior pero aún más fácil, ya que el cierre de botón no se hace con solapa, sino cosiendo un cordón, seguramente elástico. Dependiendo del tamaño, también puede ser una funda perfecta para tablet.

 

¿Os han gustado estas ideas? Esperamos que sí y que, como siempre, compartáis vuestros proyectos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *