Qué pena da cuando a tus hijos o nietos se les queda la ropa pequeña tan rápido… Normalmente, se pueden dar a algún familiar o amigo, así como donar, pero hay quien prefiere reutilizar esta tela y hacer una especie de colcha o manta con estas camisetas y vestidos para hacer una especie de recuerdo de la época de infancia de sus niños.
Esta idea encaja a la perfección con la filosofía del patchwork, que no es otra que utilizar cualquier tipo de tela o retal que tengas en casa, ropa vieja también, para transformarlo en un pedazo de tela grande con el que poder hacer otros objetos, ya sean peluches, fundas de cojín, mantas o incluso una especie de lienzo para enmarcar.
Como vemos en las imágenes de a continuación, hay varias formas de integrar la ropa de tu niño o niña: una es dejando la forma entera de los vestidos o camisetas y otra es recortando cuadrados con la parte frontal, donde tiene el mensaje o el dibujo principal.
Algunos, han añadido a esta «memory blanket» (manta del recuerdo) el nombre de la criatura. Seguro que es un objeto que, cuando sean mayores, apreciarán mucho que lo hayáis hecho, ya que es un mosaico de la infancia.
Como veis, la variedad de colores y estampados es super bonita y tierna.
En este otro, en cambio, claramente de un niño ya que vemos el nombre «Jack», han recortado la ropa en piezas cuadradas y rectangulares y las han encajado al estilo «Tetris».
¿Qué os parece esta idea? A nosotros nos ha sorprendido gratamente y nos parece un bonito recuerdo de infancia que puede estar en la familia durante décadas y décadas.
Si os ha gustado, compartid el post. Si habéis hecho algún proyecto similar de Patchwork, nos encantaría que nos enviarais alguna foto a nuestro Twitter @elpatchworkcom o página de Facebook El Patchwork. ¡Gracias por colaborar!