Sí, con la técnica del patchwork no sólo se pueden realizar colchas. Las posibilidades son muchas, y una de ellas es hacer un cojín o peluche con la forma que quieras.
En la web crafts.tutsplus.com nos hemos encontrado una maravillosa propuesta. Se trata de un cojín o peluche de telas de patchwork con la forma de un bonito perro. Nos parece una cucada, porque además es muy moderno y bonito, así que puede ser un buen regalo hecho a mano para un bautizo o para un niño o niña. Quedará muy bien en su cama y lo podrá utilizar para estar más cómodo en su habitación.
A continuación vemos un tutorial paso a paso y, más abajo, detallaremos los materiales.
- Patrón. Lo puedes descargar aquí: Molde cojín peluche de perro
- 30 x 75 cm de tela de color liso para la cabeza y para una parte de las orejas.
- 25 x 30 cm de tela de lunares para una parte de las orejas. Puedes comprar una parecida en el siguiente enlace: Tela de lunares diseño de lunares de «Big Spots Orquídea Rosa en Gris» mm062 – 0,5 m – por Michael Miller 100% algodón
- 13 x 13 cm de tela con estampado floral para el parche en el ojo.
- 13 x 18 cm de entretela o fliselina termoadhesiva. Puedes comprarla por 2,20€ el metro en el siguiente enlace: Fiselina termoadhesiva 100cm x 70 cm
- 5 x 10 cm de fieltro negro para los ojos y la nariz.
- Tijeras.
- Máquina de coser e hilo.
- Plancha
- Alfileres
- Aguja de coser a mano.
- Hilo negro de bordado.
- Un rotulador permanente fino (tipo Sharpie) o un rotulador para tela de los que se borran al lavar.
- Relleno de guata o de microfibra.
Como el paso a paso es un poco complejo de explicar, os recomendamos que os fijéis muy bien en cada imagen del tutorial de arriba, aunque os lo vamos a resumir. Las claves son imprimir el patrón, sujetarlo con alfileres a la tela y recortar cada forma en el tipo de tela especificado. Después, recortar formas circulares y triangulares de fieltro negro y coserlos a la tela o pegarlos a la tela, creando así ojos y nariz. En cuanto a la boca, es conveniente dibujar con el rotulador la forma con dos semicírculos y realizar pequeñas puntadas de bordado con hilo negro siguiendo este proceso:
Después, se procede a coser las orejas y el contorno de la la cara del perro con el «ladder stich» o puntada de escalera que vemos en esta imagen:
Como siempre, deja un hueco para meter el relleno de guata o de microfibra y después acaba de cerrar el peluche.
¡Ya lo tienes! Ahora, regálaselo a un niño, niña o a una persona que le gusten los animales y le harás muy feliz.
Deja una respuesta