Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Tutorial para aprender cómo se hace un peluche o cojín de patchwork con forma de perro

octubre 6, 2016

Sí, con la técnica del patchwork no sólo se pueden realizar colchas. Las posibilidades son muchas, y una de ellas es hacer un cojín o peluche con la forma que quieras.
En la web crafts.tutsplus.com nos hemos encontrado una maravillosa propuesta. Se trata de un cojín o peluche de telas de patchwork con la forma de un bonito perro. Nos parece una cucada, porque además es muy moderno y bonito, así que puede ser un buen regalo hecho a mano para un bautizo o para un niño o niña. Quedará muy bien en su cama y lo podrá utilizar para estar más cómodo en su habitación.

A continuación vemos un tutorial paso a paso y, más abajo, detallaremos los materiales.

Tutorial peluche o cojín de patchwork forma de perro
Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales: 

Como el paso a paso es un poco complejo de explicar, os recomendamos que os fijéis muy bien en cada imagen del tutorial de arriba, aunque os lo vamos a resumir. Las claves son imprimir el patrón, sujetarlo con alfileres a la tela y recortar cada forma en el tipo de tela especificado. Después, recortar formas circulares y triangulares de fieltro negro y coserlos a la tela o pegarlos a la tela, creando así ojos y nariz. En cuanto a la boca, es conveniente dibujar con el rotulador la forma con dos semicírculos y realizar pequeñas puntadas de bordado con hilo negro siguiendo este proceso:

Tutorial puntada bordado sencilla

Después, se procede a coser las orejas y el contorno de la la cara del perro con el “ladder stich” o puntada de escalera que vemos en esta imagen:

Tutorial ladder stich o puntada escalera

Como siempre, deja un hueco para meter el relleno de guata o de microfibra y después acaba de cerrar el peluche.

¡Ya lo tienes! Ahora, regálaselo a un niño, niña o a una persona que le gusten los animales y le harás muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *