Si estás aquí es porque te interesa cómo coser a mano patchwork. No te creas que necesitas siempre una máquina de coser para hacer cualquier manualidad de patchwork, para nada. Siempre que seas capaz de hacer puntadas cortas y juntas, puedes unir los retales que conformarán tu manualidad en patchwork.
Para empezar, hemos elegido un proyecto pequeño, ya que quizás, si lo coses a mano, tardarás un poco más. Si en el artículo anterior os dimos ideas para hacer collares de patchwork, hoy vamos a centrarnos en las pulseras de patchwork, ya que son fáciles de hacer y quedan preciosas, especialmente si tienes un estilo entre romántico, bohemio y hippie y le das importancia a la elaboración artesanal de ropa, complementos y de bisutería.
Hemos encontrado un tutorial estupendo en The Owl Club pero como está en inglés, hemos traducido las instrucciones al español para que os sea más fácil aprender a hacer una pulsera de patchwork.
Ahora vamos a ver el paso a paso. Primero, necesitarás estos materiales:
- Retales (al menos de 10cm x 11cm). Puedes comprar un buen surtido de 30 piezas por 9,99€ en este enlace: Mudder 30 Piezas Telas Patchwork, Algodón Mixto Plazas Paquete, 20 x 15 cm
- Alfileres
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Plancha
- Botón
- Corchetes
- Botones
Para acabar, cose un bonito botón de adorno, pues el corchete no queda demasiado bien visualmente.
Recuerda que esta pulsera de patchwork hecha a mano puede ser una bonita manualidad para regalar a una amiga o para vender en un mercadillo de artesanía.
Deja una respuesta