Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

12 patrones de flores de patchwork para el Día de la Madre

mayo 2, 2017

Queda muy poco para celebrar el Día de la Madre, así que hoy nos vamos a centrar en un elemento que se suele regalar mucho a las madres en ese día: las flores. Como este blog es de patchwork, os traemos 12 patrones de flores de patchwork para que los podáis utilizar y hacer una manualidad para el Día de la Madre. Recordad que una vez tengáis los patrones, los retales y las flores hechas, podéis ponerlas todas juntas en una colcha, como aplique para decorar cojines, camisetas, bolsos o lo que más os apetezca.

Hoy os traemos estos patrones de flores que hemos visto en la web rusa Sudaruchka. En la pieza original, es una colcha de patchwork con doce flores diferentes, pero nos trae los bloques por separado para que nos sea más fácil hacer uno a uno. Primeo veamos la colcha y luego vayamos flor por flor.

Patrón colcha de flores de patchwork

Fijaos en que todas las flores se componen con figuras geométricas, ya sean triángulos, rectángulos, pentágonos o hexágonos, a veces irregulares y otras veces regulares.  Da la sensación de que son flores de papiroflexia y el trabajo es sensacional. Como hacer las doce flores es muy laborioso, os ponemos aquí los patrones uno por uno por si acaso queréis hacer tan sólo una de las flores de patchwork, la que más os guste.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork
Esta flor de patchwork parece un lirio o una cala de color rosa palo, aunque suelen ser de color blanco con el centro en amarillo. Apenas necesitaréis cuatro retales distintos para crearla, aunque mientras más utilicéis y más matices tenga, mejor.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 2
Esta otra flor también parece un lirio de color azul. Fijaos en que las hojas son más complejas que las anteriores. Os será muy útil disponer de un set de telas con estampados verdes. Os recomendamos comprar un set como este: 7 piezas tela 50 * 50 cm de algodón con estampados florales y lunares en tonos verdes

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 2
Esta flor de patchwork tiene un punto de vista cenital, es decir, se ve desde arriba y por su forma puede ser una violeta.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 4

Esta es, sin duda, una bonita amapola de patchwork. Es una de nuestras favoritas por su color rojo vivo.

 

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 5
Aquí tenemos otro patrón de una flor de pathwork y creemos que puede ser una hortensia dada su forma y su color. Para hacer esta flor de patchwork os vendrás geniales retales de color lila, violeta y morado como este set, que podéis comprar por 6,50€: 7 telas de algodón para patchwork tonos lila

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 5
Esta otra flor de patchwork también podría ser una hortensia azul vista desde arriba, ¿No os parece?

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 7
Esta bonita flor de patchwork podría ser, por sus colores amarillos, una margarita o un girasol, ya que tiene el centro de color oscuro, donde están sus semillas, nuestras queridas pipas.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 8
Ahora vemos una preciosa y sencilla flor de patchwork de color naranja que podría ser una clivia o un jazmín naranja. ¿Qué os parece?

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 9
Con este rojo intenso podría ser una rosa, pero debido a la sencillez de sus pétalos creemos que se trata también de una amapola, una margarita roja o incluso una rosa china.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 10
Creemos que esta flor de patchwork de color rosa palo puede ser una peonia o una camelia. Este patrón de flor de patchwork es perfecto.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 11
 Aquí tenemos otro patrón con una flor de patchwork de color lila. Creemos que se trata de una preciosa y sencilla violeta. Para qué queremos más.

Patrones gratis para descargar de flores de patchwork 12
 

Por último, tenemos una flor de patchwork que, aunque geométrica, da la sensación de tener los pétalos redondos. Está compuesta por colores en distintos tonos de rosa y es preciosa.

Esperamos que entre todas estos patrones de flores de patchwork hayas encontrado un bloque que te guste para imprimirlo y recrearlo con los retales que tengas disponibles. Recordad que una vez tengáis la flor de patchwork podéis utilizarla como aplique para lo que queráis. Os van a quedar unas manualidades de patchwork perfectas para primavera.

 

3 respuestas a 12 patrones de flores de patchwork para el Día de la Madre