Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un estuche de patchwork, tutorial paso a paso

junio 20, 2017

Nos encanta todo el material de oficina y de papelería y siempre estamos buscando formas para almacenarlos y para transportarlos, es por eso que nos gustan mucho los estuches y hoy os traemos un tutorial paso a paso para saber cómo hacer un estuche de patchwork con cremallera que hemos visto en A Spoon of Sugar. Como las medidas están en pulgadas y las instrucciones en inglés, lo hemos convertido a centímetros y hemos traducido el tutorial al español para que os sea más fácil hacer este estuche de patchwork tan bonito.

El nivel es de principiante / intermedio y se suele tardar 1 hora en realizar este proyecto.

Cómo hacer un estuche de patchwork

MATERIALES

Los materiales que necesitáis para hacer el estuche de patchwork son los que veis en la imagen, pero os lo detallamos  debajo. Recordad que necesitáis telas de distintos estampados en tonos rojos o en los que queráis. En Amazon podéis comprar un set de retales por 10,99€ en este enlace: 6 retales 50 x 50 cm de algodón para patchwork tonos rojos

  • Tela de lino. Medidas: 17.7 cm x 6.9 cm
  • Tela estampado 1. Medidas 17.7 cm x 4.4 cm
  • Tela estampado 2. Medidas 17.7 cm x 5 cm
  • Tela estampado 3. Medidas  17.7 cm x 5.7
  • Tela estampado 4. Medidas 17.7 cm x 18.4 cm (forro)
  • Franela o guata. Medida 17.7 cm x 18.4 cm
  • Cremallera. Medida 17.7 cm
  • Cinta. Medida 7.6 cm

PASO 1

Cómo hacer un estuche de patchwork materiales
Lo primero que tienes que hacer es colocar las telas como salen en la parte derecha imagen y coser los bordes por la parte trasera con el típico proceso que siempre seguimos en el patchwork dejando una costura de unión de 6 mm. Esto es para hacer la parte exterior del estuche.

 

PASO 2

Cómo hacer un estuche de patchwork paso 1
El siguiente paso es poner la cremallera a un lado y coser los trozos de lino y de patchwork que ya tenemos unidos a ella. Usa la máquina de coser con el pie especial que tienen para coser cremalleras.

PASO 3

Cómo hacer un estuche de patchwork paso 2
Alinea el otro extremo del exterior de la tela de parchwork con la otra parte de la cremallera y sujétalo con alfileres.

Cómo hacer un estuche de patchwork paso 3
Por el otro lado, haz lo mismo con el trozo de tela estampada grande y el relleno de franela o de guata, que será el interior del estuche.

PASO 5

Cómo hacer un estuche de patchwork paso 4
Abre la cremallera y da la vuelta al estuche de modo que el forro quede en la parte exterior. Pon los alfileres tal y como ves en la foto, de manera vertical.

 

PASO 6

Cómo hacer un estuche de patchwork paso 5
EL penúltimo paso es hacer el overlock en los bordes. Si tu máquina de coser no tiene overlock, podéis utilizar el zigzag o hacer una costura a mano para que no se deshilache.

El último paso es dar la vuelta al estuche para que la parte del patchwork en el exterior y el estampado uniforme en el interior y listo, ya sabes cómo hacer un estuche de patchwork y lo tienes hecho, perfecto para ti, para regalar o para vender, ya que queda perfecto.

 

Si os ha gustado y os animáis a hacerlo, nos encantaría que nos enviáseis fotos de vuestros proyectos de patchwork a nuestro Twitter @elpatchworkcom y a nuestro Facebook El Patchwork. Os esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *