Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón de patchwork doble áster o estrella doble gratis para descargar

septiembre 18, 2017

Continuamos buscando patrones de patchwork que os puedan servir de ayuda a la hora de hacer nuevas creaciones que supongan un reto e ir un paso más allá en vuestras habilidades de costura. Hoy hemos elegido un bloque de quilting que es algo complejo y lo indicamos para aquellos y aquellas que ya tengan experiencia, pues es de nivel medio-alto. Es el patrón de patchwork doble áster, también llamado estrella doble.

PATRÓN DOBLE ÁSTER PARA DESCARGAR

Patrón patchwork doble áster descargar gratis
Aquí os dejamos el patrón de patchwork doble áster o estrella doble para que os lo podáis descargar e imprimir, así os será más fácil hacer este bloque. Como veis, para realizarlo, necesitáis 16 retales (4 de cada tamaño) triangulares y 1 cuadrado. Al menos, necesitáis tela con tres colores o tres estampados distintos.

La apariencia va a cambiar mucho dependiendo de si usáis tela lisa, estampada y de los colores que escojáis. A continuación vamos a ver tres maneras de llevar a cabo este patchwork de doble áster o estrella doble, así como dos imágenes de colchas que se han hecho usando este bloque.

PATCHWORK DOBLE ASTER TONOS AZULES

Patrón patchwork doble áster azul
Como vemos en esta creación de Happy 2 Sew , el patchwork doble áster queda precioso con telas de tonos azules con distintos estampados. Recuerda a una estrella de hielo. Si queréis comprar telas en estos tonos, en este enlace encontraréis un pack por 10,99€: 8 retales de algodón 50×50 estampado tonos azules.

PATCHWORK DOBLE ASTER AZUL, ROJO Y TURQUESA

Patrón patchwork doble áster azul, rojo y blanco
 

En este otro quilt creado por Deb se ha elegido con mucho acierto también la combinación de colores lisos con estampados, creando una bonita sensación de armonía y serenidad en la composición. Las telas están elegidas con buen gusto y la tendencia al color azul bebé la hace adecuada para cualquier colcha o cojín para un dormitorio infantil.

 

PATCHWORK DOBLE ASTER DE COLORINES

Patrón patchwork doble áster colorines
Por otro lado, tenemos esta maravillosa creación de Pink Suede Shoe en donde el bloque de doble áster o doble estrella está compuesto por telas de colorines, con estampados de colores muy vistosos y muy modernos. Ha sabido combinar muy bien el color ocre, el rosa, el naranja y el verde. Lo hace perfecto como aplique para un bolso para primavera o verano, para cojines de época estival o para habitaciones infantiles y juveniles.

COLCHAS DE PATCHWORK QUILT DOBLE ASTER

También os hemos querido traer un par de colchas de patchWork para que veáis cómo queda el bloque doble áster repetido varias veces.

TONOS VERDES

Colcha patchwork quilt doble áster
 En esta colcha de Pieced Together lo ha repetido 20 veces sobre fondo blanco, todo en colores azules y verdes. Queda de maravilla. Ideal para darle un toque fresco a una habitación de matrimonio en verano.

 TONOS VERDE OSCURO Y BURDEOS

Colcha patchwork quilt doble áster 2
En cambio, en esta otra colcha con motivo doble áster creada por Rose Hoffa Quilts en la que ha utilizado colores más oscuros, como una gama de verdes oscuros y ocres para el áster o estrella, y un color vino o burdeos para el fondo, es perfecta para darle un toque otoñal al dormitorio.

 

Esperamos que tanto el patrón de patchwork doble áster os haya servido de ayuda, como que las ideas de distintos colores y colchas os hayan servido de inspiración para vuestras propias creaciones. Esperamos vuestros comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *