Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

10 Colchas de patchwork modernas y coloridas

noviembre 14, 2017
10 Colchas de patchwork modernas y coloridas

Cuando pensamos en una colcha de patchwork, quizás se nos vienen a la mente esos quilts tradicionales, de colores oscuros, más propios de los Amish y de algunas zonas del interior de Estados Unidos que de nuestros tiempos y de nuestros países. Es una pena, ya que el patchwork es muy versátil y se puede adaptar a los tiempos y las modas actuales, por eso hoy hemos seleccionado 10 colchas de patchwork modernas y coloridas, con estampados muy actuales y quedarán de maravilla en los dormitorios de las casas más modernas, pero que apuesten por un toque y un sabor tradicional en los textiles.

Antes de ver los modelos, si queréis confeccionar vosotros mismos estas colchas de patchwork modernas, os queremos recomendar que visitéis este enlace accesorios para patchwork para haceros con todo el material necesario, como tijeras, cutters rotativos, mini planchas, cortadores de serretes, bolis de tiza y agujas para patchwork y muchos más, así como este otro enlace para comprar telas para patchwork con todo tipo de estampados modernos. ¡Empezamos!

1. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA CON ESTAMPADOS EN AZUL, BLANCO Y ROJO

Colchas de patchwork modernas
Empezamos con esta maravillosa colcha de patchwor moderna creada por Not on the highstreet y que, como veis, combina estampados minimalistas en tonos rojos, azules y blancos. Podéis hacer también la versión edredón o funda de nórdico si os gusta más.

2. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA Y SHABBY CHIC

Colchas de patchwork modernas 4
También nos ha encantado esta colcha de patchwork moderna diseñada por Nicki Trench, ya que nos ofrece un diseño actual, pero inspirado en el estilo «shabby shic», con estampados en tonos pastel, flores, fresas y chicas pin-up.

3. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA Y ÉTNICA

Colchas de patchwork modernas 6
También podemos escoger un diseño de colcha de patchwork moderna cuyos estampados y colores nos lleven a un terreno más étnico. ¿Cómo se consigue? Pues con estampados geométricos, con mandalas, con flores y con colores tierra, como el marrón, el teja o el naranja. Lamentamos no conocemos la fuente de esta colcha.

 

4. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA Y VINTAGE

Colchas de patchwork modernas 7
Sí, una colcha de patchwork moderna y vintage, no son dos términos contrapuestos. ¿Por qué? Porque actualmente se lleva mucho el estilo vintage y hay una revisión que lo hace actual. Así, podemos escoger algunas telas con estampado vintage, pero combinarlas de una manera que no se vea vieja o anticuada. Por ejemplo, con este patrón de semicírculos o de escamas de pez y metiendo colores pasteles combinados con colores vivos.

5. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA CON TRIÁNGULOS DE COLORES VIVOS

Colchas de patchwork modernas 8
Lo que hace que esta colcha de patchwork sea moderna son dos elementos: los triángulos y los colores vivos, así como que combina a la perfección piezas lisas con piezas estampadas. Una maravillosa creación de Miri in the village.

 

6. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA CON ESTAMPADOS PASTEL

Colchas de patchwork modernas 9
 

Esta otra colcha también resulta tener un diseño moderno porque ha elegido estampados modernos (geométricos) y ha combinado muy bien colores que están totalmente de moda, como el gris, el menta, el coral y el turquesa. No sabemos fuente creadora de esta colcha, lo sentimos.

 

7. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA CON TRIÁNGULOS

Colchas de patchwork modernas 10
Fijaos en que si os parece demasiado una colcha de patchwork entera para vuestro dormitorio, podéis poner una especie de camino de cama en la parte inferior para darle ese toque tradicional, pero moderno. Lo consigue también a través del patchwork con patrón de triángulos de colores vivos. Esta colcha la hemos visto en  Quilting Daily.

 

8. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA PERO TRADICIONAL

Colchas de patchwork modernas 3
Esta otra colcha combina la tradición con la modernidad. Por un lado, es tradicional, ya que sigue el patrón de patchwork muy típico, parecido al «log cabin» o cabaña de madera, pero, en cambio, escoge unos estampados en tonos pasteles con motivos pequeños que le dan un aire vintage actual. Tampoco conocemos quién ha creado esta colcha, si sabéis los créditos, escribidnos, por favor.

 

9. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA Y ELEGANTE

 

Colchas de patchwork modernas 2
Lo que nos gusta de esta colcha de Orvis es que también ha sabido conservar el aire tradicional de una colcha de patchwork, pero al crear este diseño con triángulos grandes y al elegir colores muy nobles y sutiles, que combinan claros y oscuros, la hace muy elegante para un dormitorio clásico pero actual.

 

10. COLCHA DE PATCHWORK MODERNA Y ORIGINAL

Colchas de patchwork modernas 5
 

Acabamos con este diseño de colcha de patchwork original. Como veis, convierte la colcha en una estantería llena de libros que forman una biblioteca. Cada retal de colores es un libro y los ha dispuesto de forma distinta. ¡Nos encanta! Es un diseño de Fabric at work.

Esperamos que os hayan gustado estas 10 colchas de pachwork modernas que hemos escogido para todos vosotros y que entre ellas encontréis algún diseño que creáis que va a quedar bien en vuestro dormitorio. Gracias por leernos y hasta pronto.

Una respuesta a 10 Colchas de patchwork modernas y coloridas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.