Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Alfombras de patchwork DIY

febrero 27, 2018
Alfombras de patchwork DIY

El patchwork es una técnica que, lo mismo nos sirve para hacer colchas, ropa, bolsos y otros accesorios, como que nos permite hacer alfombras. Hoy os presentamos dos maneras de hacer alfombras de patchwork DIY: una a través del método tradicional con retales de tela y una base protectora y, otra, uniendo trozos de muestrario de alfombras reciclados. Vamos a ver algunos ejemplos de alfombras de patchwork como las que os acabamos de mencionar.

ALFOMBRAS PATCHWORK DIY TELA

Alfombras de patchwork DIY 6
Empezamos con esta maravillosa alfombra de patchwork Borganic hecha con retales, al modo tradicional. Como vemos, está puesta encima de otra alfombra más gruesa y esta actúa como decoración para darle a la estancia un toque más bohemio y étnico.

Alfombras de patchwork DIY 2
También nos muestra Thimblelisa una manera d ehacer una alfombra de patchwork DIY pequeña para la cocina. En este caso, es muy importante que le cosáis o peguéis un base antideslizante en la parte inferior de la alfombra.

Alfombras de patchwork DIY 3
Por otro lado, tenemos esta alfombra de patchwork de Neo Creations. Esta la podéis hacer vosotros mismos con retales de distintas texturas o la podéis comprar en el enlace anterior. Os recomendamos también que le pongáis debajo una base antideslizante para alfombras o unos cuadrados antideslizantes autoadhesivos.

ALFOMBRAS PATCHWORK DIY CON MUESTRARIOS RECICLADOS

Alfombras de patchwork DIY 5
Con esta otra alfombra de patchwork DIY de Apartment Therapy os presentamos la siguiente forma de hacerla: uniendo muestras de alfombras. Podéis pedir muestrarios antiguos en tiendas de vuestro barrio, por ejemplo, y darle una nueva vida.

Alfombras de patchwork DIY
Energy of the mind nos enseña en este tutorial a hacer esta alfombra de patchwork DIY también uniendo trozos de muestrarios de alfombras. En este caso, tienen como base cuadrados de cartón unidos por cinta americana. ¡Queda muy bien y es muy fácil de hacer!

 

Alfombras patchwork DIY con muestrario reciclado
Alfombras patchwork DIY con muestrario reciclado 2
Por otra parte, no tienen por qué ser cuadradas o rectangulares. Podemos jugar con la geometría y las formas, tal y como hemos visto en esta otra alfombra creada por Katherine y que hemos visto en Apartment Therapy. Os hemos traído también la foto de la parte trasera para que os hagáis una idea de cómo se hace la base de cartón pegada con cinta americana, sobre la cual van las muestras de alfombras.

Alfombras de patchwork DIY 4
Acabamos con esta otra alfombra de patchwork hecha con retales muy pequeños de muestrarios de alfombras. Sin dudam es una manualidad muy laboriosa. La hemos visto en Rachel Esqueda Pinterest, en donde nos cuenta que además de los retales está hecha con “gorilla tape”, es decir, cinta americana reforzada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *