El patchwork es una técnica que, lo mismo nos sirve para hacer colchas, ropa, bolsos y otros accesorios, como que nos permite hacer alfombras. Hoy os presentamos dos maneras de hacer alfombras de patchwork DIY: una a través del método tradicional con retales de tela y una base protectora y, otra, uniendo trozos de muestrario de alfombras reciclados. Vamos a ver algunos ejemplos de alfombras de patchwork como las que os acabamos de mencionar.
ALFOMBRAS PATCHWORK DIY TELA

Empezamos con esta maravillosa alfombra de patchwork
Borganic hecha con retales, al modo tradicional. Como vemos, está puesta encima de otra alfombra más gruesa y esta actúa como decoración para darle a la estancia un toque más bohemio y étnico.

También nos muestra
Thimblelisa una manera d ehacer una alfombra de patchwork DIY pequeña para la cocina. En este caso, es muy importante que le cosáis o peguéis un
base antideslizante en la parte inferior de la alfombra.

Por otro lado, tenemos esta alfombra de patchwork de
Neo Creations. Esta la podéis hacer vosotros mismos con retales de distintas texturas o la podéis comprar en el enlace anterior. Os recomendamos también que le pongáis debajo una base antideslizante para alfombras o unos
cuadrados antideslizantes autoadhesivos.
ALFOMBRAS PATCHWORK DIY CON MUESTRARIOS RECICLADOS

Con esta otra alfombra de patchwork DIY de
Apartment Therapy os presentamos la siguiente forma de hacerla: uniendo muestras de alfombras. Podéis pedir muestrarios antiguos en tiendas de vuestro barrio, por ejemplo, y darle una nueva vida.
Energy of the mind nos enseña en este tutorial a hacer esta alfombra de patchwork DIY también uniendo trozos de muestrarios de alfombras. En este caso, tienen como base cuadrados de cartón unidos por cinta americana. ¡Queda muy bien y es muy fácil de hacer!


Por otra parte, no tienen por qué ser cuadradas o rectangulares. Podemos jugar con la geometría y las formas, tal y como hemos visto en esta otra alfombra creada por
Katherine y que hemos visto en Apartment Therapy. Os hemos traído también la foto de la parte trasera para que os hagáis una idea de cómo se hace la base de cartón pegada con cinta americana, sobre la cual van las muestras de alfombras.

Acabamos con esta otra alfombra de patchwork hecha con retales muy pequeños de muestrarios de alfombras. Sin dudam es una manualidad muy laboriosa. La hemos visto en
Rachel Esqueda Pinterest, en donde nos cuenta que además de los retales está hecha con «gorilla tape», es decir, cinta americana reforzada.
Relacionado
Deja una respuesta