Normalmente, cuando hablamos de manualidades de patchwork, solemos recomendar que las hagáis con retales de algodón. Sin embargo, hay otro tipo de tela que nos puede ser muy útil para hacer determinadas obras de patchwork que necesitan una tela más resistente. Estamos hablando de la loneta. A continuación vamos a ver qué es esta tela, qué usos le podemos dar relacionados con el patchwork y algunas combinaciones de telas estampadas de loneta y telas lisas que podemos encontrar tiendas como Telas del Pozo.
¿QUÉ ES LA LONETA?
USOS PARA LA LONETA
También se puede utilizar la loneta para hacer bolsos de patchwork , ya que estos serán mucho más resistentes y aguantarán el peso y las rozaduras, así como mochilas. También se puede usar para hacer pantalones o faldas cortas de patchwork, ya que la loneta es un material que suele sustituir al tejano, por ser resistente y más económica.
Por último, también creemos que es un buen material para hacer manteles, especialmente si son manteles que vais a utilizar en mesas de exterior, así como para llevar de picnic.
PATCHWORKS DE LONETA
Ahora vamos a ver algunas combinaciones de telas de loneta, algunas estampadas y otras lisas, que creemos que pueden quedar bien para las distintas manualidades de patchwork que acabamos de mencionar, como lo son fundas para cojines, bolsos o manteles de patchwork.
Esta combinación de patchwork con tela de loneta estampado zig zag de color rosa claro y loneta lisa de color crudo puede quedar ideal para hacer todo tipo de cojines para interior, así como bolsos y mochilas con un aire geométrico moderno.
Este otro patchwork, en el que se mezcla una tela de loneta estampada con estrellas blancas y una tela gris también es una opción muy moderna para cualquier cosa que queráis, desde cojines, hasta bolsos o mochilas, ideal para chicas jóvenes.
Tanto si os gusta Mr. Wonderful, como si queréis hacer un regalo a una amiga que le guste, un bolso de patchwork con esta tela de loneta estampada con frases y diseños de Mr.Wonderful puede ser un éxito.
Esperamos que la próxima vez que vayáis a hacer una manualidad de patchwork que requiera de una tela resistente, penséis en la loneta para que quede mejor y os dure más tiempo.
Deja una respuesta