A veces, las despachos y oficinas son lugares fríos e impersonales, especialmente los espacios divisorios de los cubículos. Sin embargo, hay varias opciones para que las oficinas sean lugares más agradables y acogedores, sin ser por ellos menos eficientes y prácticos. Una manera de conseguirlo es mediante el tabique armario en oficina, es decir, dividir un espacio con armarios o con un mueble con estanterías y llenarlo de libros y de objetos decorativos. Otra manera es con mamparas divisorias decoradas o de cristal con bonitos motivos y, para ello, podéis contar con este fabricante de mamparas divisorias para oficinas en Madrid. Hay otra alternativa, y es de la que os vamos a hablar a continuación, y es decorar las paredes de los despachos o estas mamparas o biombos divisores con patchwork. Este patchwork, como veremos, puede ser de distintas técnicas, con bastidores envueltos de distintas telas, con papel pintado, con obras de patchwork en tela enmarcadas y otras que veremos, así que estad atentos y atentas.
LIENZOS ENVUELTOS DE TELA DE PATCHWORK
Empezamos con la que creemos que es una de las maneras más bonitas de decorar una pared o una mampara divisoria, que es con estos lienzos forrados con distintas telas que, dispuestos de esta manera, hacen una composición parecida a la del patchwork.
Aquí tenéis otro ejemplo muy parecido, pero con otra gama de colores y otra composición. Fijaos en lo importante que es superponer unos cuadros encima de los otros para potenciar el efecto patchwork.
Otra opción es poner tan sólo dos lienzos, pero que éstos ya estén forrados con unas telas de patchwork previamente cosidas y, para completar la obra, se puede pintar una forma encima, como esta rama con hojas.
LIENZOS PINTADOS PATCHWORK
Si, en vez de forrar los lienzos, queréis pintarlos, ya sean de tela o de madera, también podéis recrear esta idea de dibujar distintos estampados y combinarlos creando el efecto del patchwork.
PATCHWORK ENMARCADO
Una manera muy bonita de decorar las paredes de la oficina o del despacho es mediante telas de patchwork enmarcadas. Cada cuadro tiene un estampado distinto e incluso en alguno se ha añadido un tapete para dar más textura.
Aquí tenemos otra concepción de la idea de patchwork enmarcado, en este caso, primero se hace el quilt y luego se enmarca. Fijaos lo bien que queda sobre este escritorio.
PATCHWORK COLGADO
Una manera mucho más original de decorar las paredes con patchwork es colgar las telas de distintos elementos. En este caso, se han colgado cada parche de tela de unas perchas de madera con pinzas.
También se pueden colgar retales o trozos de papel de distintos estampados formando una composición de patchwork de carpetas con pinzas. Al utilizar material de oficina, queda mucho mejor en ese contexto, tal y como vemos en la imagen.
PAPEL PINTADO DE PATCHWORK
Acabamos con la idea de que el patchwork para la pared o mampara divisoria se haga mediante el papel pintado, poniendo trozos de distintos estampados y este es un ejemplo muy bello y perfecto.
Para haceros la idea de cómo quedaría en una pared divisoria con puerta, tenemos esta otra imagen que lo ilustra a la perfección.
Esperamos que estas ideas para decorar paredes con patchwork os hayan gustado y que os animéis a llevar a cabo alguna de ellas en vuestra casa, despacho u oficina para convertirla en un espacio más amable y humano.
Relacionado
Deja una respuesta