Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Apliques de Patchwork de Animales con Patrón

julio 11, 2019
Apliques de Patchwork de Animales con Patrón

Como sabéis, el patchwork es una técnica de costura muy versátil, que lo mismo sirve para hacer colchas, que para hacer bolsos, accesorios o ropa. También es una técnica decorativa, así que podéis añadir un toque diferente a cualquier camiseta, colcha, toalla o lo que se os ocurra un aplique de patchwork o una aplicación de patchwork para que quede más bonita. Hoy nos vamos a centrar en los apliques de patchwork de animales, que quedan especialmente bien en ropa y complementos para bebés y para niños y niñas. También os traemos los patrones de estos apliques de patchwork para que podáis imprimirlos y os sea más fácil realizarlos.

 

APLIQUE MARIPOSA DE PATCHWORK

Aplique patchwork mariposa
Empezamos con este aplique de patchwork de una bonita mariposa de colores. Tanto los colores como los estampados de cada parte, van a vuestro gusto y elección. Este es un diseño de craftpassion.com (y los siguientes tres, también). Queda estupendo como aplique para colchas o camisetas. Podéis descargar el patrón de este aplique de mariposa en el siguiente enlace:

APLIQUE MARIQUITA DE PATCHWORK

Aplique patchwork mariquita
También nos encanta este aplique de patchwork con forma de mariquita. Es súper cuco y muy lindo, perfecto para decorar cualquier accesorio o prenda infantil. En el siguiente enlace os podéis descargar la plantilla:

APLIQUE CARACOL DE PATCHWORK

Aplique patchwork caracol
Es verdaderamente una cucada este aplique de caracol de patchwork. En el ejemplo está cosido como decoración de una colcha que tiene hojas, flores y cenefas, pero él solo cosido a una camiseta o a un bolso puede lucir estupendo también. Aquí podéis descargar el patrón:

APLIQUE BÚHO DE PATCHWORK

Aplique patchwork búho
Aunque en esta imagen el búho es de cuero y es un llavero, podéis hacerlo perfectamente con telas para un aplique de patchwork, aunque tendrá algo menos de volumen. En este enlace podéis descargar gratis el aplique del búho:

APLIQUE PÁJARO DE PATCHWORK

Aplique patchwork pajarito
Esta foto, creación de homemade-gifts-made-easy.com, es ideal porque podéis ver cómo queda un aplique de patchwork cosido a una camiseta infantil o a un body para haceros una idea de cómo queda. En este caso es un precioso pájaro o pajarito, cuyos estampados pueden ser de estos colores u otros. Aquí tenéis el molde gratis para descargar:

 

APLIQUE PERRO DE PATCHWORK

Aplique patchwork
Igual que el anterior, pero el aplique es un perro con un estampado azul de lunares cosido a un body de bebé. Podéis descargar el molde del aplique de patchwork en este enlace:

APLIQUE JIRAFA DE PATCHWORK

Aplique patchwork jirafa
Seguimos con la idea de coser apliques de animales a las camisetas o bodys de bebñes, en este caso, una jirafa con estampado de flores, pero podéis escoger la tela que más os guste. Aquí tenéis el patrón en PDF gratis:

APLIQUE ELEFANTE DE PATCHWORK

Aplique patchwork elefante
Este elefante nos parece una maravilla, tanto por sus formas sencillas, como por el tipo de estampado elegido. Aquí se aprecia mejor que el aplique de patchwork está cosido a la tela con una puntada en zigzag hecha con máquina. En este enlace podéis descargar la plantilla:

APLIQUE PAVO DE PATCHWORK

Aplique patchwork pavo
Acabamos nuestra selección de apliques de patchwork de animales con este aplique de pavo creado por weefolkart.com. El pavo con plumas de colores es precioso para decorar un mantel, una colcha, una camiseta… lo que queráis. Aquí tenéis el molde gratis:

 

Esperamos que estos apliques de patchwork de animales para decorar ropa y accesorios de bebés y niños os hayan gustado y que los patrones de apliques de patchwork gratis que os hemos facilitado os sirvan de ayuda. Esperamos vuestros comentarios. ¡Un abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *