Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Neceser de patchwork paso a paso y con patrón

diciembre 28, 2020
Neceser de patchwork paso a paso y con patrón
Tutorial neceser patchwork

Si estáis buscando una manualidad de patchwork fácil de hacer y bonita os recomendamos realizar un neceser de patchwork, ya que son unas bolsas de tela muy útiles para guardar nuestros enseres de aseo personal y nuestros productos de maquillaje, tanto en casa como cuando nos vamos de viaje, y son también un buen regalo hecho a mano para un ser querido.

Vamos a ver, entonces, los materiales necesarios, donde destacan las telas para patchwork que podéis encontrar en Kiowa Fabrics, el patrón para descargar y el tutorial paso a paso para realizarlo.

MATERIALES PARA HACER UN NECESER DE PATCHWORK

Los materiales necesarios para hacer este neceser de patchwork son los siguientes:

  • Tela para patchwork (telas estampadas variadas)
  • Tijeras o cúter rotatorio
  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Cremallera

PATRÓN NECESER DE PATCHWORK

Para que esta manualidad os resulte más fácil, podéis descargaros el patrón de un neceser, cuyas dimensiones son 10x20x7cm. Al imprimir esta imagen (botón derecho, imprimir), os recomendamos que seleccionéis en «Fotografía de tamaño completo» con papel A4.

Patrón neceser

PASO A PASO

Ahora que ya tenemos todos los materiales a nuestra disposición y el patrón imprimido, vamos a ver los pasos generales de este tutorial de un neceser de patchwork de la mano de free-tutorial.net.

Paso 1

Tutorial neceser patchwork paso 1

Lo primero es tomar las cuatro telas estampadas y recortar 12 cuadrados de 5 x 5 cm cada uno, 3 de cada color. Hay un cuadrado de 10 cm x 10 cm en el centro que, o bien podéis bordar a mano con el barco que veis, bien podéis optar por una tela clara y pintarla como queráis, bien podéis escoger una tela que ya contenga un dibujo estampado.

Paso 2

El siguiente paso es unir los cuadrados que hemos cortado con la clásica técnica de patchwork de coserlos por detrás que hemos visto en tantos tutoriales. Así tiene que quedar por delante…

Tutorial neceser patchwork paso 3

Y así tiene que quedar por detrás:

Tutorial neceser patchwork paso 2

Paso 3

En el tercer paso hay que realizar la de la base y la parte de la cremallera, tal y como se ve en estas imágenes, tomando las medidas que hemos visto en el patrón.

Tutorial neceser patchwork paso 4

Paso 4

Tutorial neceser patchwork paso 5

En el paso 4 se unen cosiéndolas por detrás las tres partes, la delantera, la trasera y la base formando una especie de cruz, como la que se ve en el patrón.

Paso 5

Tutorial neceser patchwork paso 6

En el paso 5 se cosen los laterales del neceser y la base para ir cerrando la forma y se añade la cremallera, todo del revés. Finalmente, se le da la vuelta al neceser para que quede del derecho, quedando así:

Tutorial neceser patchwork finalizado

De manera opcional, se puede realizar este neceser cosiendo un forro por la parte de dentro, se tendrá que hacer entre el paso 4 y 5.

Como siempre, espero que os haya gustado este tutorial para hacer un neceser de patchwork paso a paso y que disfrutéis del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *