Un día más y aquí seguimos para traerte todo tipo de modelos de patchwork que sean fáciles y bonitos. Hoy te presentamos el quilt de patchwork llamado «Whirlwind», que significa torbellino o remolino de aire o viento. Se llama así porque las telas formas unas aspas que parecen estar en movimiento.
Vamos a echar un vistazo al videotutorial de Teresa DownUnder y luego vamos a traducir aquellas frases que aparecen en inglés en el vídeo y también vamos a convertir lo que esté en pulgadas a centímetros para que te sea más fácil.
httpv://youtu.be/8byB6nrCMwI
Paso 1: Corta dos tiras de tela de 6,65 cm x 50,80 cm
Paso 2: Cóselos con un margen de de unión o de costura de 0,63 centímetros.
Paso 3. Córtalos en intervalos de 11.43 centímetros para hacer 4 cuadrados.
Paso 4: Corta cada cuadrado por la diagonal para hacer 8 triángulos.
Paso 5 : Con los 8 triángulos haz dos bloques. (Fíjate bien en la disposición de cada retal en el vídeo)
Paso 6: Cose los triángulos por parejas.
Para realizar este quilt y otros te será muy útil contar con un cortador circular, así como una base protectora para corte. Puedes comprarlas en estos dos enlaces:
Ecobra 704530 – Base de corte con plantilla 45 x 30 cm , color verde/negro
Una vez vayas haciendo cada parte y sumándolas, puedes hacer una colcha, un mantel o lo que más te apetezca. Así es un ejemplo de cómo podría quedar este patrón repetido varias veces alternando los dos cuadrados:
Como siempre, esperamos que te animes a hacer este patchwork, que es bastante rápido y fácil. Así pues, lo recomendamos especialmente para los y las principiantes en el mundo del quilting.
si os ha gustado este tutorial, por favor, compartidlo en las redes sociales y, si lo hacéis y queréis compartir vuestras manualidades con nosotros, enviadnos una foto a nuestro Twitter @elpatchworkcom o a nuestro Facebook El Patchwork. ¡Os esperamos!
Deja una respuesta