Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Vídeo para aprender cómo se hace una funda de nórdico de patchwork

abril 1, 2016

Hoy, en vez aprender a hacer una colcha o una manta de patchwork, vamos a aprender cómo se hace una funda de nórdico, gracias a este vídeo de crisrocksu.
Como podéis observar, lo primero es hacer un patrón, molde o esquema con el dibujo o estampado que queremos que tenga. En este caso, es de cuadraditos y estrellas y, como veis, es muy útil utilizar un papel cuadriculado para este fin.
La chica del tutorial, lo primero que hace es cortar las telas o los cuadrados de tela en donde van a ir las estrellas. Como veis, corta las telas con una especie de guillotina, se llama «ruler cutter», es decir, regla cortadora, y ya es bastante profesional, para personas que hacen muchas manualidades con telas.
Puedes comprar una en Amazon por 43,40€ en este enlace: Fabric Cutter -27-1/2″X6″

Comprar onlina regla cortadora o guillotina de tela para manualidades patchwork
Para los siguientes pasos y para ver cómo se unen los retales, os recomendamos que veáis el vídeo con detenimiento. Como observáis, las estrellas se cosen por encima de la tela. No os olvidéis de la otra parte de la funda del nórdico, que será una tela lisa, así como dejar una apertura lateral para el relleno del nórdico.

¿Os ha gustado? Recordad que para no perderos ningún artículo, podéis seguirnos en Twitter: @elpatchworkcom y en Facebook: El Patchwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *