Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Peluche estilo patchwork con forma de jirafa, muy fácil (Vídeo)

abril 20, 2016

Hoy hemos querido traeros una manualidad que mezcle diferentes tipos de tela, que es algo que sigue un poco la filosofía del patchwork, que es hacer cualquier cosa con diferentes tipos de tela y retales que tengas por casa.

En este caso, vemos en el vídeo de TammyHallam cómo fabrica con sus propias manos un peluche con forma de jiorafa utilizando trozos de fieltro para la base del cuerpo del animal y, después, las manchas o motas de su piel, las ha creado cosiendo distinto tipos de retales de distintos estampados con forma de óvalo desigual. Algunos son tejanos, otros tienen estampados de corazones, de lunares etc.

Después, coséis las dos partes con puntadas exteriores, muy fáciles de coser, y dejáis un hueco para rellenarlo con guata o fibra de poliéster (también la podéis utilizar para rellenar cojines y todo tipo de muñecos)
Podéis comprar un saco en Amazon por 8’38€ en este enlace: Prym – Relleno de poliéster, color blanco

Sin duda, es muy fácil de hacer, incluso podemos crearlo en compañía de niños y niñas. ¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *