Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Bolso fácil de patchwork con acolchado, vídeo paso a paso

julio 27, 2016

Para hacer un bolso de patchwork podemos utilizar sólo tela, pero quedará mejor si le añadimos un acolchado por todas sus partes, ya que será más resistentes, podremos llevar más peso, nos será más cómodos, guardará su forma original aunque esté vacío y nos durará mucho más tiempo.

¿Cómo podemos hacerlo? Pues te recomendamos que veas este videotutorial de Maura Castro para el programa Mulher.com para aprender a realizarlo. Aunque esté en portugués, se entiende bastante bien lo que dicen,

Para realizarlo, a parte de retales o telas, es imprescindible el acolchado. Puedes comprar un rollo de guata en el siguiente enlace por 9,40 €: Phonocar 4/925 – Guata de poliéster, multicolor.
Para que quede bien integrada y junta la tela con el relleno, se realizan estas costuras diagonales con máquina de coser, tal y como veis en el tutorial.
Esperamos que te guste esta manualidad con patchwork, ya que es un bolso que puedes hacer para ti misma, pero también es una manualidad ideal para regalar a una amiga o para vender en mercadillos de artesanía.
¡Un abrazo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.