Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un cojín de patchwork con el quilt “flic flac” y caleidoscopio

noviembre 10, 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal va esa semana? Aunque estemos a jueves, el ánimo no decae y vamos preparando algunas manualidades de patchwoork para este fin de semana, que se avecina frío y lluvioso.
Hoy vamos a aprender cómo se hace el quilt “flic flac” (la traducción en español sería algo así como voltereta o salto mortal” y de caleidoscopio gracias a este vídeo de Liza Decor.
Como veis, se trata de un estampado geométrico muy dinámico, original y moderno, así que no os perdáis ni un paso del siguiente tutorial para aplicar este quilt a la funda de un cojín.

Las medidas son un cuadrado de 10 pulgadas y media, es decir, de unos 26,6 centímetros. Es un poco complicado el paso a paso por escrito, así que os animo a ver el vídeo. La idea principal es que con el esquema del “flic flac”, es decir, de esta especie de aspa que parece dar una voltereta completa, se conforma otro esquema más completo y que hace el efecto de estar mirando por un caleidoscopio.

a parte de los retales, uno de un color liso para el fondo y otros estampados para las aspas, os será tremendamente útil contar con estos tres elementos:

Evidentemente, tener a tu disposición una máquina de coser también te será casi imprescindible, aunque siempre puedes hacerlo a mano. Recuerda que, cuando acabes esta parte del patchwork con estampado, tendrás que coserle una tela lisa para la parte trasera y rellenarlo de guata para que te quede un cojín perfecto.

Ale, manos al cesto de la costura. ¡Que os lo paséis bien con este quilt de volteretas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *