Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Gatos de patchwork con patrón gratis para descargar

enero 19, 2017

Los gatos son uno de nuestros animales favoritos y de lso que más se prestan a hacer manualidades bonitas. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer gato de patchwork relleno de guata o de fibra para hacer un peluche o un cojín. Ojo, si lo rellenas de arena o de serrín, puede ser un sujetapuertas de lo más bonito. Todos juntos quedan así de cucos:

Tutorial gato peluche patchwork DIY

A continuación vamos a ver el tutorial de Handmadiya  para aprender a hacerlos. Vamos a empezar por el patrón, que es imprescindible para crear esta bonita manualidad de patchwork. Puedes descargarlo gratis e imprimirlo o, tomar las medidas y dibujarlo en papel de patronaje. Fijaos bien en las medidas y en que ya está seccionado para que cada parte se haga con una tela o un retal diferente y que el quilt obre su magia.

Plantilla gratis gato patchwork

Fijaos en que la cola se tiene que coser a parte y, en el último paso, se unirá al resto del cuerpo. La parte delantera del gato, una vez unidos todos los retales (siguiendo el típico proceso del quilting que ya hemos visto en artículos anteriores), quedará así:

Tutorial gato peluche patchwork DIY 2
 La parte posterior del gato la podemos hacer de una tela que sea de un único color, como prefiráis.

Tutorial gato peluche patchwork DIY 3
Como podéis observar, la cola enrollada es una parte importante del gato. La tendréis que hacer a parte, ya que es el punto que vamos a dejar sin coser para proceder al relleno del gato, tal y como veis en esta imagen donde se está en el punto de rellenar:

Tutorial gato peluche patchwork DIY 4
Para que sea más fácil rellenar cualquier peluche o muñeco que hagáis, os recomendamos que utilicéis una especie de alicates, también llamados hemostatos. También es muy útil para dar la vuelta a la tela cuando coses por dentro y tienes que voltearla. Es este utensilio:

 

Hemostato comprar online
 

Puedes comprarlo en Amazon por 5,82€: Alicates – Hemostato – Pinzas de mano

El último paso será coser la cola del gato por fuera, con pequeñas puntadas que vamos a intentar que queden lo más ocultas posibles.

¿Os ha gustado? Esperamos que sí y que os animéis a crear este gato de patchwork. ¡Enviadnos fotos a nuestras redes cuando lo tengáis listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *