Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Camisetas San Valentín con apliques de corazones de patchwork

febrero 9, 2017

Venga, espabilando, ¡que tan sólo quedan cinco días para San Valentín! Si aún no tienes aún tu look para San Valentín o le quieres regalar algo especial a la persona que más quieres en la vida, sea quien  sea (madre, padre, hermano/a, hijos, marido, novio, mujer, amiga/o…) puedes tener en cuenta la idea de hacer una camiseta con apliques con forma de corazón de patchwork como las que hemos visto en el blog de Coral + Co

Para empezar, tenemos que hacer el aplique de patchwork con forma de corazón. Este consta de 15 piezas y utiliza siete telas estampadas distintas, pero todas ellas  tienen en común el color rosa o rojo, muy común en el día de San Valentín:

Corazón de patchwork para San Valentín
No hemos encontrado exactamente el patrón de este corazón, pero tenemos otro muy parecido que quizás también pueda servirte (consta de 30 piezas y es un pelín más complicado, pero mejor aún quedará el resultado) y que, como siempre, puedes descargar gratis.

Patron corazón patchwork gratis
Este patrón es de FeverishQuilter’s Pattern Store

Después, sólo tienes que coser el aplique a una camiseta y quedará mejor si lo ribeteas en rojo, tal y como vemos en la siguiente imagen. ¡Queda estupenda!

Camisetas aplique de corazón de patchwork para San Valentín 2
Hay aún una opción aún más fácil ya que no tienes que meter varios retales en el mismo corazón, sino que haces tres apliques de tres corazones, cada uno con una tela estampada:

Corazones patchwork apliques para camiseta
Como podemos observar en la siguiente imagen, también se han ribeteado los tres apliques de corazones cuando se cosen en la camiseta. ¡Puestos uno encima del otro quedan super bonitos!

 

Camisetas aplique de corazón de patchwork para San Valentín

¿Qué os parecen estas camisetas con apliques de patchwork? a nosotros, una idea estupenda y que, si no nos gustan los corazones, podemos utilizar cualquier forma que nos prefiramos, como estrellas, nubes, soles… no sé, lo que creáis que más vaya a gustar a vuestra persona amada.

Os deseamos un San Valentín lleno de amor de todo tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *