Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Decoraciones de Navidad con strass

enero 3, 2018

¡Hola a todos y a todas! ¿Cómo van esas fiestas navideñas? Hoy os vamos a hablar de un elemento muy especial para decorar vuestras manualidades. Se trata del strass, también conocidos como cuentas brillantes, pasamanería de pedrería o, simplemente, pedrería. La marca más conocida de strass es Swarovski y sus cristales tallados, aunque también hay otras marcas como Preciosa, ambas podéis encontrarlas en mundocrystal. Estos cristales brillantes son muy apreciados en costura y en manualidades, así que hoy vamos a daros ideas para hacer manualidades de patchwork con detalles de strass y, luego, otro tipo de manualidades utilizando también estos cristales tallados, que se pueden coser o pegar, dependiendo del proyecyo. ¡Allá vamos!

PATCHWORK Y STRASS

Aunque, a priori, el patchwork y el strass no combinen porque el patchwork es más bien rústico y el strass es más bien elegante y de fantasía, dejaos llevar por la Navidad y fijaos en estas decoraciones que mezclan el patchwork y los cristales brillantes.

BOLAS DE ÁRBOL DE NAVIDAD DE PATCHWORK Y STRASS

Manualidades de patchwork con strass
Fijaos, si no, en lo bonita que queda esta bola para decorar el árbol de Navidad hecha con telas de patchwork formando una estrella y deocrada con strass de color verde.

DECORACIÓN DE PARED CON CORONA DE PATCHWORK Y STRASS

Manualidades de patchwork con strass 2
También queda precioso este pequeño quilt de patchwork para decorar una pared o la parte superior de la chimenea. Como veis, en medio hay una corona verde decorada con cristales de stras plateado alrededor de las estrellas y los copos de nieve que le dan un encanto especial.

QUILT DE PATCHWORK Y STRASS

Manualidades de patchwork con strass 3
También los quilts o las colchas de patchwork pueden decorarse con detalles de strass de distintos colores, para poner encima de la pared o encima de una cama, como prefiráis.

 

Ahora que ya hemos visto manualidades de Navidad de patchwork con strass, vamos a ver otras opciones de decoraciones navideñas con pedrería de este tipo, como árboles de navidad, decoraciones para el árbol, postales, toallas, belenes y más.

ÁRBOLES DE NAVIDAD CON STRASS

Árbol de Navidad de strass
Si os gusta mucho la pedrería, quizás hasta podéis hacer un árbol de Navidad de tamaño mediano o pequeño compuesto por cristales de distintos colores, como vemos en esta imgen, aunque predominan el plateado, el rojo y el verde.

ADORNOS DE STRAS PARA ÁRBOL DE NAVIDAD

Si preferís adornar el árbol de Navidad con detalles llenos de strass, fijaos en estas tres propuestas.

BOLAS DECORADAS CON STRASS

Bolas árbol Navidad decoradas con strass
Una opción es decorar las bolas del árbol de Navidad con strass de colores, creando formas muy coquetas y llenas de color y de brillo, como vemos en esta imagen.

COPO DE NIEVE DE STRASS

Decoraciones árbol Navidad con strass
Otra posibilidad es crear un copo de nieve con cristales transparentes y brillantrs y otros rojos y colgarlo en el árbol. Queda maravilloso.

ESTRELLA DE STRSS ÁRBOL DE NAVIDAD

Estrella árbol de Navidad de strass
La opción que más nos gusta es la de coronar el árbol de Navidad con una estrella decorada con strass. Queda muy elegante, ¿no os parece?

CALCETINES DE NAVIDAD CON STRASS

Calcetín Navidad decorado con strass
También podéis coser o pegar pequeños cristales en los calcetines de Navidad, como en el que vemos en esta foto. ¡Brillarán como ninguno!

POSTALES DE NAVIDAD CON STRASS

Postales Navidad decoradas con strass
Si os animáis, incluso podéis decorar unas postales de Navidad DIY con strass de distintos colores, desde el azul, el plateado o el rojo. Sin duda, vuestros seres queridos recibirán una pequeña joya.

TOALLAS DECORADAS CON STRASS

Toallas Navidad decoradas con strass
Toallas Navidad decoradas con strass 2
Si tenéis invitado especiales en casa para Navidad, ¿qué os parece la idea de decorar la toalla con dibujos de strass? Podñeis coser o pegar los cristales con mensajes como «Merry Christmas» o con bonitas formas de acebo o de bolas de Navidad.

CUADROS DECORADOS CON STRASS

Cuadro Navidad decorado con strass
Del mismo modo, otra elección acertada es hacer una lámina navideña y enmarcarla. En este caso, es una bola de árbol de Navidad dibujada a base de strass de color rojo y coronada con dos cascabeles y un lazo. ¡Queda preciosa!

BELÉN CON STRASS

Belén decorado con strass
Por último, también puede ser una idea curiosa decorar las figuras del belén con pequeños adornos de strass para que brillen más y aún sean más decorativas.

 

Esperamos que estas decoraciones de Navidad con strass os hayan gustado y que os animéis a hacer una de estas creaciones. Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudéis en escribirnos. ¡Felices fiestas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *