Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón Flor de la pradera o «Prairie flower» para descargar gratis

julio 12, 2018
Patrón Flor de la pradera o «Prairie flower» para descargar gratis

¡Hola a todos! Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta traeros patrones de patchwork para que contempléis diferentes modelos que podéis llevar a cabo, tanto para hacer colchas de patchwork, como para cualquier otro accesorio como bolsos, alfombras, manteles o lo que os apetezca. Hoy os traemos el modelo de patrón «Prairie Flower» en inglés o flor de la pradera en español.

PATRÓN PRAIRIE FLOWER PARA DESCARGAR

Patrón patchwork gratis prairie flower o flor del prado
Empezamos con el patrón de patchwork que hemos encontrado en EQuiltBlocks. Como veis, se trata de un quilt de patchwork de nivel medio. Las forma no es muy compleja de formar, sin embargo, para completar la flor de la pradera son necesarios 24 retales, así que lleva su trabajo y su tiempo.

COMBINACIÓN DE COLORES PATRÓN PRAIRIE FLOWER

 

Patrón patchwork gratis prairie flower o flor del prado 2Patrón patchwork gratis prairie flower o flor del prado 3
Como veis, dependiendo de la combinación de colores y de retales que llevéis a cabo, la apariencia del mismo patrón puede cambiar mucho. En un modelo se ve claramente la flor de la pradera, mientras que en el otro destaca más la forma de la cruz. Os animemos a que probéis distintas combinaciones para ir dándole la vuelta al patrón y conseguir diseños novedosos.

VÍDEO PASO A PASO

Antes de pasar a ver cómo queda este modelo de quilt en colchas de patchowrk, vamos a echarle un vistazo a este vídeo en donde nos enseñan paso a paso a hacer el patrón prairie flower. Las instrucciones están en inglés, aunque con subtítulos, esperamos que a través de las imágenes podáis seguir el paso a paso para armar el patrón.

COLCHAS DE PATCHWORK MODELO PRAIRIE FLOWER

Ahora sí que ha llegado el momento de ver distintas colchas de patchwork o distintos quilts de patchwork en los que han utilizado el patrón flor de la pradera utilizando distintas gamas de colores.

Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 4
Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 5
Quilting Digest ha llevado a cabo estas dos fantásticas colchas de patchwork. En la primera, ha utilizado distintos colores pastel que realmente transmiten la sensación de la variedad de colores en la paredera y, en la segunda, ha optado por tonos azules, malvas y verdes, que le dan un aire más elegante.

Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 2Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 6
Quilting Board ha escogido el color granate como color de acento para remarcar la flor de la paredera enmarcada en una cruz de hojas verdes. Para el centro, ha elegido un retal con estampado de flores para reforzar el efecto de flores en el campo.

Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera
También nos parece una buena opción la del diseño de Marie’s Quilt en el que ha escogido el color azul como principal para que se vea la flor azul. Es una concepción muy parecida a la anterior, con el verde y el estampado central de flores azules.

Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 2
Cozy Little Quilts ha escogido una gama de colores variadas para que las flores de la pradera sean de colores distintos, pero manteniendo las tonalidades en pastel, tal y como hemos visto en la primera colcha.

Colcha patchwork patrón prairie flower o flor de la pradera 3
Acabamos con este estupendo quilt de  Cloud 9 fabrics en donde vemos en una misma colcha varias combinaciones distintas de un mismo patrón. En algunos se destaca la flor, en otros, la cruz, en otros, un rombo y, en otros, un cuadrado. Es una gran obra de artesanía, al igual que las anteriores.

 

Esperamos que este patrón flor de la pradera os haya gustado y que os animéis a hacerlo si ya tenéis un nivel medio alto en el universo quilting. Si tenéis algún comentario, escribidnos justo aquí debajo. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *