Los gatos son uno de nuestros animales favoritos y de lso que más se prestan a hacer manualidades bonitas. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer gato de patchwork relleno de guata o de fibra para hacer un peluche o un cojín. Ojo, si lo rellenas de arena o de serrín, puede ser un sujetapuertas de lo más bonito. Todos juntos quedan así de cucos:
A continuación vamos a ver el tutorial de Handmadiya para aprender a hacerlos. Vamos a empezar por el patrón, que es imprescindible para crear esta bonita manualidad de patchwork. Puedes descargarlo gratis e imprimirlo o, tomar las medidas y dibujarlo en papel de patronaje. Fijaos bien en las medidas y en que ya está seccionado para que cada parte se haga con una tela o un retal diferente y que el quilt obre su magia.
Fijaos en que la cola se tiene que coser a parte y, en el último paso, se unirá al resto del cuerpo. La parte delantera del gato, una vez unidos todos los retales (siguiendo el típico proceso del quilting que ya hemos visto en artículos anteriores), quedará así:
Puedes comprarlo en Amazon por 5,82€: Alicates – Hemostato – Pinzas de mano
El último paso será coser la cola del gato por fuera, con pequeñas puntadas que vamos a intentar que queden lo más ocultas posibles.
¿Os ha gustado? Esperamos que sí y que os animéis a crear este gato de patchwork. ¡Enviadnos fotos a nuestras redes cuando lo tengáis listo!
Deja una respuesta