Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Biombos para oficina con detalles de patchwork

junio 6, 2018
Biombos para oficina con detalles de patchwork

Sí, aunque parezca mentira, el patchwork es muy versátil y se mete en todos los rincones que podamos imaginar. Hoy os traemos una idea muy curiosa. Se trata de biombos de patchwork. Si estáis buscando biombos para oficina de Madrid que tengan un toque especial, un aire del estilo artsy-craftsy, es decir, artístico y creativo, como una oficina relacionada con el diseño o con la gestión de cosas artísticas, así como un espacio de coworking que tenga sabor y tradición, entonces seguid leyendo este artículo porque os va a gustar.

Biombos patchwork 9
Empezamos con este este es un bonito biombo plegable hecho con madera y cada panel es de una tela distinta, lo cual le da una estética de patchwork. Puede servir para dividir espacios de trabajo o para poner en la zona del office o en la zona de descanso de la oficina.

Biombos patchwork 10
Este otro biombo aún sigue más la idea del patchwork, ya que cada panel de madera está dividido en tres partes y cada una de ellas está cubierta por una tela con un estampado distinto. Todos ellos son muy bonitos y modernos y con un toque infantil, así que puede dar un aire muy chulo a la oficina, especialmente si es de gestión cultural de actividades para el público infantil.

Biombos patchwork 11

Este otro biombo sí que es de patchwork 100% ya que sus tablas están cubiertas con cuadrados y rectángulos de distinto tamaños, formando una bonita composición de estampados de estilo provenzal con flores. Perfecto para oficinas y talleres donde se gestione la venta online de artesanía tradicional, por ejemplo.

Biombos patchwork 3

Este modelo sigue mucho la estética y la idea del biombo anterior. Fijaos en que se puede hacer con tela o con papel pintado, lo importante es que esté compuesto con la técnica del patchwork.

Biombos patchwork
Este otro biombo de patchwork es aún más elaborado porque tiene muchos retales en cada panel, cada uno cubierto con una tela distinta. Realmente forma un mosaico precioso. Es ideal para zonas de descanso o para dividir espacios dando un ambiente de confort y relajación a la oficina.

Biombos patchwork 7
Aquí tenemos otro ejemplo de lo que podría ser un biombo de patchwork y os lo queremos mostrar con detalle porque no se han contentado con cubrir cada espacio con un retal diferente, sino que hay un modelo de patchwork o un patrón distinto en cada cuadrado. Es realmente una obra impresionante.

Biombos patchwork 2
En el caso de que prefiráis un biombo con ruedas para la oficina, este modelo es quizás más adecuado para vosotros, especialmente si tiene que ver algo con el ámbito sanitario o estético.

Biombos patchwork 6
También existen biombos tan bonitos como este en el que cada placa ya está fabricada con un bonito estampado geométrico. Ideal para oficinas de gestión cultural o relacionado con el ámbito de los azulejos.

Biombos patchwork 5
Del mismo modo que el anterior está fabricado este otro biombo, aunque da más la sensación de estar recubierto de tela, así que es perfecto para oficinas relacionadas con el diseño de moda, el tapizado o la elaboración de cortinas.

Biombos patchwork 4
Por último, queremos acabar con la idea de poner colchas de patchwork encima de los biombos para darle un toque especial y acogedor, tal y como vemos en esta imagen. Realmente es una excelente opción.

 

Esperamos que estos biombos de patchwork para oficina os hayan gustado y que os decidáis a hacer vosotros mismos uno o a comprar uno y personalizarlo. Os animamos a que nos dejéis comentarios. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *