Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer una colcha de patchwork con fruncido entre telas, vídeo paso a paso

febrero 29, 2016

En este blog tratamos de acercarte a todo tipo de tutoriales para que aprendas cómo hacer patchwork. A veces, ponemos vídeos en inglés, pero no te asustes si no entiendes ese idioma. Fíjate en los pasos que siguen y lee el texto que escribimos nosotras, donde describiremos también algunos pasos de los que llevan a cabo.
En este vídeo, Erica Arndt nos muestra cómo hacer una colcha de patchwork de nivel intermedio. Necesitarás, al menos, el siguiente material:

Cada cuadrado de tela, según ella, tiene que medir 2/3 yardas, es decir, entre 60 y 61 centímetros.  Para la parte trasera, utiliza una tela sólida y, si quieres, un relleno de guata o algún material que luego caliente, tipo lana. Por lo demás, te recomendamos que veas el videotutorial para seguir los pasos, ya que es importante ver cómo la tela de abajo sobresale por arriba, para crear el efecto de fruncido. ¡Toda una obra de arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *