Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Remendar pantalones con parches de patchwork y bordados

marzo 1, 2016

Pues sí, por si no os habíais parado a pensar, patchwork es una palabra compuesta en inglés con “patch”, que puede significar trozo o pedazo, pero también parche, y “work”, trabajo.

De ahí que nos hemos iluminado y hemos pensado que con esta misma técnica es posible crear parches para cuando haya que remendar alguna prenda de ropa que se haya roto, especialmente jerséis por la zona de los codos y pantalones por la zona de las rodillas, de ahí las míticas coderas y rodilleras que cosían nuestras madres en nuestra ropa cuando éramos pequeños.

A continuación veremos algunos pantalones remendados con parches de tela estampda de colores y algunos bordados, ya veréis qué bien quedan.

Por delante, tienen este aspecto:

Pantalones tejanos remendados con parches de parchwork 4

Por detrás, por dentro del pantalón, tiene que verse así durante el proceso, pero luego, cosed la tela con puntadas invisibles o con bordados visibles, como prefiráis.

Pantalones tejanos remendados con parches de parchwork

Otra forma de hacerlo es esta, con puntadas vistas y un aplique con forma de corazón. Aprovechad para añadir cualquier decoración que os pareza.

 

Pantalones tejanos remendados con parches de parchwork 3

En este otro pantalón vaquero, han aprovechado para poner parches con varios retales, han cosido algunas formas bordadas, así como que han pegado o cosido algunos apliques decorativos.

Pantalones tejanos remendados con parches de parchwork 2

Este vaquero con las rodillas rotas y con un retal azul marino estapado por dentro, al que también han añadido bordados por la parte superior e inferior, queda estupendo. Muy moderno, muy “cool”.

Pantalones tejanos remendados con parches de parchwork

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y, la próxima vez que os hagáis un girón en alguna prenda de ropa, os vengan a la mente estas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *