Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer patchwork sin agujas con la técnica del «embutido»

marzo 2, 2016

¿Se te había ocurrido que se puede hacer patchwork sin necesidad de coser? Pues resulta que sí, que también se pude, especialmente si quieres hacer un cuadro o la tapa para un costurero, por ejemplo.
En este vídeo Hugo Rodriguez nos enseñan a hacer un cuadro con girasoles, inspirado en Van Gogh. Como veis, primero se pega un trozo de tela en un cartón y se deja secar unas dos horas.
En el segundo paso, calcas el diseño de los girasoles con papel para transferir a la tela, y después, con el bisutrí de manualidades, se corta alrededor de todas las líneas.
Después, se cortan los pétalos de la flor del molde de papel y lo marcas en un trozo de napa o de guata de poliéster. Acto seguido, se sacan las telas de distintos estampados, y como veis en el vídeo, se cortan y se va «embutiendo» en la napa o la guata con una especie de cuchillo o navaja no muy afilada, fijaos bien en el vídeo. Luego, se acaba la manualidad con un marco, lo cual la hace perfecta para decorar la casa.

¿Os animáis a hacer algo así¿? Sin duda, es una técnica muy interesante. ¡Ánimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *