Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Ideas para hacer colchas para bebés y niños en patchwork

marzo 28, 2016

Una de las manualidades que más se suelen realizar de patchwork con las colchas o mantas infantiles. Es por eso que hemos querido hacer un pequeño recopilatorio con ideas para hacer este tipo de colchas para bebés, niños y niñas con distintas técnicas, dibujos y motivos.
Sin duda, si algún familiar o amigo va a tener un hijo, este es un precioso regalo hecho a mano con el que podéis obsequiar en un babyshower, en un bautizo o justo los días después de su nacimiento, cuando hagáis una visita para conocer al bebé.

COLCHAS PATCHWORK TEJIDAS Y DE PUNTO

Si se os da bien tejer a mano, el punto o el ganchillo, sin duda, una opción es hacer una manta con cuadritos de distintos colores unidos, como vemos a continuación, que son bastante fáciles de hacer.

Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños
Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 2
Si tenéis un nivel muy alto y os animáis a dibujar animales y objetos en la colcha, e incluso el nombre del bebé, ¡entonces será una obra de arte!


Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 7

COLCHAS DE PACHWORK CON DIBUJOS DE ANIMALES

En estos dos casos, se han combinado retales de colores lisos, retales estampados y dibujos de animales, como elefantes, jirafas, canguros y búhos. El resultado tiene un toque infantil muy cándido y será una parte importante de la decoración de la habitación del bebé.

Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 4
Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 4

COLCHAS DE PATCHWORK CON DISTINTOS ESTAMPADOS

En estas tres colchas que vemos a continuación, se ha mantenido el aire infantil por los colores y los tipos de estampados, a la vez que le han dado un toque bastante moderno eligiendo los motivos y las combinaciones, como, por ejemplo, la que simula ser una guirnalda triangular.

Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 5 Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 6
Mantas y colchas de patchwork para bebés y niños 8
Esto son solo ideas, si quieres saber cómo se hace tenéis que hacerlas, acolchado incluido, tenéis que consultar tutoriales, como este que publicamos: Vídeo para aprender cómo unir y coser a máquina las piezas de una colcha de patchwork

¿Os han gustado estas colchas? Esperamos que sí y que te animes a hacer alguna parecida para tu bebé o para el de algún ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *