Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patchwork modelo “nine patch” tutorial explicado al estilo de la vieja escuela

abril 25, 2016

Para hacer este patchwork con el modelo “nine patch” primero tienes que poner en plano cada uno de las telas cuadradas, que tienen 5 estampados en total, incluido el blanco.
Después, coge los de la primera fila y los coses, dejando una costura de 6 milímetros, aproximadamente. Como veis en el vídeo, appleturnover.tv lo hace con una maravillosa máquina de coser Singer antigua, pero puedes utilizar cualquiera. Cuando acabes de coserlos, plánchalos. En el vídeo también utiliza una plancha antigua, para seguir con el juego.
Acto seguido, coses la siguiente fila y las coses entre ellas, siguiendo el mismo sistema. Repite el proceso hasta que acabes con todas las filas y tengas la tela de quilting completo.
Si quieres crear una colcha, tienes que añadir una capa de tela de abrigo, tipo manta, y otra tela de color lisa por detrás. Puedes comprar 1 metro x 1’50 metro en este enlace por 9’64€: LIGHT PINK – Tela de lana suave de alta calidad, se vende por unidades de 1 metro (150 cm de ancho)

Como colofón, cose con la máquina las costuras vistas por encima, tal y como veis en el vídeo.
Finalmente, acaba el trabajo con un ribete, hecha por ti mismo/a también.

¿A que queda maravilloso? Es estilo totalmente “old school”, vieja escuela, pero es un patchwork muy fácil de hacer y  el resultado es muy bonito.

Recordad que podéis seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de novedaes y para enviarnos vuestros proyectos. En Twitter somos @elpatchworkcom  y El Patchwork en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *