Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Bolso grande de patchwork para guardar de todo! (Videotutorial)

abril 28, 2016

Hoy os traemos un vídeo de Herminia Devoto para aprender cómo se hace un bolso o bolsa de patchwork o quilting. Se puede utilizar como bolsa para la playa, para guardar todo lo necesario para un picnic, para ir a hacer la compra… es tan grande que se puede utilizar para lo que quieras! Se suele decir que a las mujeres nos gustan los bolsos grandes… si no es tu caso, siempre puedes adaptar el tamaño a tu gusto, utilizando menos telas o retales.
Como siempre, os animamos a que volváis a la filosofía del patchwork y que utilicéis restos de telas que os hayan quedado de otras manualidades, así como que compréis retales baratos en las tiendas de tela de vuestro barrio.
La mujer del vídeo une varios retales y los corta formando distintas figuras, no todas son rectángulos, si os fijáis bien algunos son trapecios o figuras romboides. Todo en el patchwork tiene que ver con la geometría.

Es también importante elegir una tela gruesa y reforzada para el asa, que tendrá que soportar bastante peso.
En este caso, la creadora tiene bastante soltura y, una vez unidos todos los retales del bolso, se anima a hacer unos bordados con forma de corazón o de nubes utilizando la máquina de coser.

Esperamos que os haya gustado este bolso y que os animéis a hacer alguno parecido. ¡Besos y a coser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *