Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer un vestido de patchwork, vídeo paso a paso

mayo 25, 2016

Estamos en plena primavera y ya visualizando el verano y tenemos ganas de hacer algunos vestidos ya, ¿verdad? Pues bien, hoy os traemos un vídeo para aprender de forma fácil cómo hacer un vestido con retales de patchwork.
MysteryCraftGirl nos cuenta el paso a paso. Primero, eliges retales distintos y los planchas. Para hacerte una idea, tienes que medirte contorno del pecho para saber el tamaño que tienen que tener las telas una vez cosidas.
Después, se sigue el procedimiento típico de unir cada parte de la tela )mejor que visionéis el vídeo para que no os perdáis detalle, ya que por escrito es difícil de explicar.
Más tarde, se cortarán tres trozos de tela negra. Uno va a ser para los tirantes, otro para para la decoración del pecho y otro para la tira de la cintura. (es recomendable también que midas el contorno de cintura).
Para finalizar, habrá que hacerse con un trozo de tela más grande para la parte del vestido de abajo, mejor si es de un solo color. Fijaos bien en cómo lo cose en el vídeo.
¡Y ya está! Tienes un vestido con algo de vuelo ideal para los días de verano y totalmente DIY, es más, aprovechando cualquier tipo de retal que tengas en casa (recomendamos que sean telas de algodón, de lino, ya que con el calor es mejor llevar este tipo de fibras más naturales).

¿Os ha gustado? Tened en cuenta que una vez sepais hacerlo incluso podéis hacer vestidos de patchwork para bebés, amigas y para vender en mercadillos o por Internet y este modelo es sencillo de hacer, consideramos que es de nivel intermedio.

No os olvidéis de comentarnos el post, preguntarnos cositas y seguirnos en las redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/elpatchworkcom

Facebook: https://www.facebook.com/elpatchwork/

Os esperamos en el siguiente post. Si tenéis alguna sugerencia o queréis aprender alguna manualidad de quilting específica, decidnos y buscaremos tutoriales, ¿de acuerdo? ¡Buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *