Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón gratis de patchwork modelo «Diamond Knot» (Nudo de diamante)

agosto 19, 2016

Que no, que no nos vamos de vacaciones. Aquí seguimos con las manos en la masa, en la búsqueda de nuevas ideas para las manualidades de patchwork que tanto nos gustan hacer, ya sea invierno o verano.
Hoy os traemos un «quilt» bastante complejo, ya que para completar todo el dibujo se necesitan nada más y nada menos que 65 retales, así que te tienes que armar de paciencia y tener un poco de valor para animarte con este patrón, que se llama «Diamond Knot» o «nudo de diamante«.  Lo recomendamos para aquellos que ya tengan algo de experiencia con el patchwork, porque no es nada fácil.

Aquí tenéis molde, que os podéis descargar gratis gracias a que Equiltblocks lo sube en su web:

Patrón patchwork diamond knot o nudo diamante
Como solemos hacer, nos gusta mostrar el resultado, cómo quedaría utilizando distintos colores y diferentes maneras de combinarlos. En este caso, el resultado es bastante parecido. 

Patrón patchwork diamond knot o nudo diamante azul  Patrón patchwork diamond knot o nudo diamante rosa
No hemos encontrado ninguna imagen que muestre alguna colcha realizada con este molde. ¡Es una pena! Si te animas a hacerla tú, nos encantaría ver el resultado en tela. Recuerda que puedes enviarnos tus trabajos para que los publiquemos a través de e-mail elpatchwork@gmail.com, por Twitter @elpatchworkcom o por Facebook: El Patchwork

¡Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.