Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cojín de patchwork con dibujo de gato, patrón gratis

agosto 31, 2016

Mal que nos pese, se va acercando el otoño y va apeteciendo renovar un poco la imagen de nuestro hogar, así que hoy os vamos a dar una idea bonita para darle un toque hogareño y artesanal a un sofá, a una cama o a un sillón: un cojín de patchwork.
Normalmente, nos centramos en “quilts” de cenefas o estampados geométricos, pero hoy hemos encontrado este en Pinterest y nos ha gustado especialmente, ya que mezcla parches irregulares de patchwork con dibujos de corazones y un gato super simpático que parece asomarse sonriente.

Patrón gratis cojín patchwork gato

Como vemos, han seguido una gama de colores en tonalidades beige, granates y marrones, pero podéis adaptar el molde o patrón a otros colores que casen más con el estilo de vuestro hogar o con vuestros gustos. Como siempre, os lo podéis descargar gratis. En este caso, es una creación de caramj.

Os recomendamos que, para cojines, utilicéis telas que tengan un tacto agradable a la piel y que sean resistentes, que tengan cierto peso, como las telas para tapicería.

Como siempre, esperamos que os guste esta idea y que os animéis a llevarla a cabo con vuestras propias manos. Después, os animamos a que nos enviéis una imagen de vuestras manualidades de Patchwork a nuestras redes sociales para compartirlas con nuestros seguidores. En Twitter somor @elpatchworkcom y en Facebook somos El Patchwork. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *