Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Columna de espigas, quilt de patchwork paso a paso con explicaciones (Vídeo)

septiembre 7, 2016

El «chevron», en español «espigas» o «zigzag» es un estampado muy típico del patchwork, no es demasiado complicado, así que es una buena elección para nivel básico e intermedio.
En el siguiente vídeo vamos a ver cómo se hace una colcha con el estampado o quilt de espigas en columna de muchos colores diferentes.

Según este vídeo, realizado por MadeByMarzipan, necesitarás los siguientes materiales:

Primero, tienes que cortar la guata en tiras de 9 inches (20 centímetros). Después, tienes que colocar la guata en diagonal, en un ángulo de 45 grados. Pon encima la regla con un ángulo recto de 90 grados e ir dibujando líneas de 2,5 inches (6,35 centímetros). Repite el proceso a la inversa, desde el otro lado, con otra tira de guata, tal y como vemos en el vídeo. Al juntarlos, ya queda el estampado de zigzag.

Acto seguido, corta los retales en tiras de 3 x 14.5 inches (7,62 cm x 36,8 cm), sujeta el primero con alfileres, cóselo encima de la guata, siguiendo las líneas horizontales y plánchalo. Mira el videotutorial para ver cómo lo hace y repite el proceso con todas las tiras.

Cuando acabes, cose la tela de detrás y, luego, los laterales. Pasa también la máquina por encima de todas las capas de trla, usando esta vez una aguja doble, cosiendo el vertical de cada columna para que quede fijado y perfecto.

¿Os ha gustado? ¿Os ha servido de ayuda el tutorial con nuestras explicaciones? Si es así, comparte en las redes sociales 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *