Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Quilt de Halloween con dibujo de árbol, gato y luna llena con patrón para descargar

octubre 27, 2016

Quedan tan sólo 4 días para la noche de Halloween y estoy muy contenta. Es una noche oscura, llena de misterio y tenebrosa. No se puede pedir más.
Es por eso que he decidido buscar algún quilt de patchwork con la temática de Halloween, pero que a la vez fuese algo más que calabazas, y he encontrado esta maravilla de Jedi Craft Girl.

Tutorial colcha patchwork Halloween con árbol, gato y luna
Como veis, se trata de una especie de colcha, pero también se puede usar para decorar una pared o para tender y dar cierta decoración. El diseño es de lo más oscuro, evoca una noche misteriosa… sin duda.

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir el molde en el tamaño que necesitéis. Para ello, en el siguiente enlace os podéis descargar el patrón en pdf a un gran tamaño, ya veréis que tiene el molde tanto de los laterales como el de los dibujos del gato, al árbol y la luna: Patrón Quilt Patchwork Halloween

Lo siguiente que tenéis que hacer la base con un quilt de cuadros en tonos grises y blancos, muy fácil de hacer. Después, tenéis es recortar la forma del árbol y del gato en tela negra y coserla encima de la cuadrícula de tela.

tutorial-colcha-halloween-arbol-gato-luna-colcha-2
Para la luna, podéis utilizar cualquier cosa redonda que tengas en casa, desde un plato hasta un plafón, así recortas la luna en una tela que sea de color gris oscuro, como la luna.

Tutorial colcha patchwork Halloween con árbol, gato y luna 3
Después, el gato lo podéis dejar de color negro o coser encima otra forma de gato con tela negra o gris oscura con alguna textura o estampado, como la que vemos a continuación.

Tutorial colcha patchwork Halloween con árbol, gato y luna 4
Lo siguiente es hacer el recuadro exterior, compuesto por rectángulos de telas estampadas en tonos grises claros y grises oscuros.

Sería ideal poder crear un bisel también de tela para que quede todo un pelín más unificado y enmarcado.

Tutorial colcha patchwork Halloween con árbol, gato y luna 5

Si no tenéis las telas en casa, podéis comprar este pack de telas de colores negros, blancos y grises en el siguiente enlace por 9,99€: Tela de algodón Patchwork, 7 diseños 40x50cm Color Blanco-Negro

Comprar online telas patwchork en tonos grises, negros y blancos
¡Y ya está! Lleva sus horas de trabajo pero el resultado merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *