Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer una calabaza de patchwork en 3D sin coser, vídeo paso a paso

octubre 21, 2016

La calabaza es un claro símbolo de Halloween, pero también del otoño, en general, así que podemos hacer esta manualidad tanto para la noche del terror como para decorar nuestra cara durante esta estación otoñal.

Como vais a ver ver en este videotutorial de El Universo de Elisa se trata de una calabaza de Patchwork en 3 dimensiones, es decir, con volumen, y se puede hacer sin coser, sin necesidad de utilizar agujar. ¿Cómo? Pues vamos a echar un vistazo al vídeo:

Como podemos observar, ella ya dispone de una calabaza de porexpan. Si queréis una, podéis comprarla en Amazon: RAYHER HOBBY 3346700, de poliestireno-calabaza, sin pintar, 26 cm de diámetro

Si no, podéis comprar una esfera de poliestireno común y tallarla en forma de calabaza usando un cutter o un bisturí de manualidades, con mucho cuidado para no haceros daño.
Con el mismo cutter, se hacen las incisiones en las marcas de la calabaza y, con un cuchillo de punta redondeada y hoja fina, vas metiendo los retales que previamente hemos cortado del tamaño de la calabaza. Lo que sobre, lo cortas y vuelves a meter los flecos de tela hasta que queden ocultos.
Cada gajo de la calabaza, se cubre con una tela de patchwork distinta, pero te recomendamos que éstas sean de distintos estampados, pero siguiendo los colores naranjas, ocres, marrones y verde oscuros.

Este set de telas de patchwork es ideal para este tipo de manualidades otoñales: KING DO WAY – Lote de 7 telas de algodón, diseños variados, 50 x 50 cm, color naranja

Telas patchwork colores naranja y marrón, comprar online

¡Y ya está! Ya tienes una maravillosas calabazas de patchwork para decorar.
Por ejemplo, podéis hacer varias, combinando retales distintos, y ponerlos en un cuenco en el salón. Si no, podéis sujetarlas a ramas secas y hacer una corona o una guirnalda para decorar la puerta de entrada.

¿Os ha gustado? ¡Compartid en las redes sociales con vuestros amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *