Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Árbol de navidad de patchwork sin coser y muy fácil (Videotutorial)

diciembre 14, 2016

¡Ho, ho, ho! Seguimos con el espíritu navideño a tope y con muchas ganas de seguir decorando nuestra casa con todo tipo de manualidades. Hoy os traemos una de patchwork creada por EasyDIYprojects que es una pasada. Primero, porque resulta la mar de chula y de moderna y, segundo, porque es muy fácil de realizar. Como veréis, se trata de un árbol de Navidad hecho con retales y, lo mejor de todo, ¡no necesitáis coser! Echad un vistazo al vídeo y veréis como:

Este árbol de Navidad, una vez finalizado, tendrá el siguiente tamaño: 12 x 5 pulgadas, es decir, 30,4 x 12,7 centímetros, pero puedes adaptar el tamaño a algo más estándar en centímetros, como 30 x 13 cm

Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Cúter rotatorio
  • Cuadrados de tela de 6,35 cm x 6,35 cm (127 cuadrados en total). Esta es la conversión de pulgadas a centímetros, puedes redondear a 6,5 cm para que te sea más fácil.
  • Cuadrados de tela dec 19 cm x 6,35 cm (3 tiras en total)
  • Alfileres de cabeza plana (270 en total)
  • Cono de porexpan o de espuma de poliestireno (30,4 cm x 12,7)

 

Cuando tengáis todos los retales y los alfileres preparados, lo primero que tenéis que hacer es tomar las tres tiras alargadas y forrar la base del árbol. Después, cada cuadrado de tela vas a doblarlo dos veces y convertirlo en un triángulo. Luego, es cuestión de ir envolviendo el cono y sujetando cada triángulo con la punta hacia abajo y con dos alfileres, uno en cada extremo.

Como consejo, ve alternando cada fila con estampados distintos. En el vídeo vemos cómo combina una fila de telas claras estampadas y otra fila de tela estampada más oscura o de colores más vivos, creando un efecto muy bonito.

La parte de arriba se cubre con un cuadrado de tela. ¡Fijaos bien en este paso! Para finalizar el árbol, puedes pegar un botón, si es con forma de estrella, aún mejor.

¿Os ha gustado este proyecto? A nosotras sí, no podemos esperar a poner esta técnica en práctica. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *