Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cojines y bolsos de Pachwork de Frida Kahlo

diciembre 29, 2016

Hace unos días vi en una tienda de telas una con un estampado de la pintora Frida Kahlo que me dejó alucinada. No la compré, pero pensé en que sería muy creativo y original hacer alguna manualidad de patchwork en donde pudiese representar a esta gran mujer que tanto nos ha inspirado, especialmente a aquellas que amamos el arte, la vida, la lucha y el color.
Buscando, hemos encontrado algunas muñecas de Frida, pero también bolsos y cojines, que procedemos a mostrate a continuación para que te sirvan de inspiración.

Cojín patchwork Frida Kahlo
¡Pero qué cosa más cuca! En este cojín se ha recreado a Frida Kahlo siguiendo un estilo de Kokeshi doll, estas muñecas de madera estilo japonés. Vemos un estilo más naif, donde el punto fuerte el el estampado del fondo, donde la tela tiene flores y pájaros, así como las flores con relieve del tocado de Frida. Es también un toque el tipo de tela elegido para el vestido.

Este cojín es obra de My craft by Roberta

Bolso patchwork Frida Kahlo
 

Aquí tenemos un bolso cuya base está creada con dos tipos de tela de parchwork acolchadas y con la costura de rombos. Fijaos en el detalle de gracia y calidad de los dos lazos a los lados. Encima, está cosida la cara de Frida Kahlo que, si no me equivoco, está hecha completamente con fieltro ls partes más grandes y con bordados sus partes y detalles más finos.

Este bolso es  una creación de Enok moda alternativa

Cojín patchwork Frida Kahlo 2
este cojín o almohada nos gusta particularmente porque tiene una forma de nube redonda. Como veis, la tela es 100% patchwork, con cada cuadrado de distinto estampado, aunque manteniendo la tonalidad de lila. Luego, el rostro de Frida, se enmarca en un marco de lunares. Fijaos en que para el pelo se ha elegido una tela con estampado de espirales que parecen caracoles para un pelo rizado o tupido. También se elige una tela de lunares para los labios y el  aplique bordado de las flores resulta un punto a favor.

Este cojín, de hecho, se puede comprar en la tienda de Lola de Poá – Elo 7.

 

¿Os han gustado estas manualidades? Esperamos que os sirvan como ideas desde las que partir para hacer vuestra propia Frida de patchwork.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *