Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Patrón o bloque de patchwork modelo “Doble X” para descargar gratis

febrero 23, 2017

Después de unos cuantos artículos dedicados a San Valentín, volvemos a nuestro día a día (aunque con el Carnaval bien presente, pues nos encanta) y seguimos buscando bloques de patchwork que os puedan servir de ayuda a la hora de confeccionar vuestras colchas, cojines y demás objetos. Hoy nos vamos a centrar en un clásico, el modelo llamado “Doble X”. Como de costumbre, en Equiltblocks podemos encontrar un montón de bloques que podéis descargar gratis, los publicamos aquí para que te sea más fácil el acceso. Aquí lo tenéis:

Descargar gratis patrón patchwork modelo doble X
Como veis, se trata de un modelo de nivel intermedio y se necesitan 20 piezas para completar el bloque. Los resultados de este modelo van a ser radicalmente distintos dependiendo del número de retales distintos que utilicéis y de en qué figura queráis poner el énfasis. Dos ejemplos de utilización son estos, que hasta parecen dos modelos distintos:

Descargar gratis patrón patchwork modelo doble X 2     Descargar gratis patrón patchwork modelo doble X 3
Ahora vamos a ver un par de ejemplos de colchas muy antiguas, de finales del siglo XIX, que están o han estado a la venta en Ebay.

Colcha antigua modelo patchwork doble x
Este, por ejemplo, aún está a la venta en Ebay en este enlace: EXCITING ORIGINAL Crosses & Losses antique CRIB quilt TOP ca1870’s madder browns

 

Colcha antigua modelo patchwork doble x 2
Este otro, en cambio, ya fue vendido, pero lo podemos tomar como fuente de inspiración. Estos son algunas formas de llevar a cabo el modelo doble X, pero os recomendamos que echéis un vistazo a este tablero de Pinterest en el que han recopilado varios trabajos de patchwork con este modelo: Double X Quilts .

Como siempre, esperamos que estos moldes y estas imágenes os sirvan de ayuda y de inspiración para que os animéis a dar un paso más allá y atreveros con bloques de quilting que son un poco más avanzados o diferentes. En este caso, se trata de un estampado histórico que se lleva haciendo desde hace más de 150 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *