Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Aprende a hacer el patchwork modelo «Bloque mágico» (Videotutorial)

marzo 3, 2017

¡Ya es viernes! Por fin se acerca el fin de semana y tendremos más tiempo para disfrutar y hacer manualidades de patchwork. Hoy os proponemos un quilt llamado «Bloco mágico» o «Bloque o cuadrado mágico» que nos enseña a a hacer paso a paso By Fê Atelier en este videotutorial. Aunque las instrucciones están en portugués, creo que se entiende bastante bien.

Como vemos, para hacerlo, necesitas los siguientes materiales:

Lo primero que tienes que hacer es cortar dos cuadrados de 16 x 16 centímetros y hacer unas marcas a 4 centímetros del borde, tal y como vemos en el vídeo y luego coser, mejor a máquina, siguiendo las indicaciones. ¡Ojo! Como de costumbre, con los retales al revés. Cuando llegue el momento, ya le daremos la vuelta.

Después de coser, tienes que planchar para deshacer la tensión de la línea de costura. Si te fijas, han quedado dos extremos sin coser. Ahora hay que cortar en diagonal con el cúter circular por las partes que están cosidas. Ponte de pie para cortar con mayor firmeza.

Cuando ya tengas los dos triángulos, vuelve a marcar esos 4 centímetros de margen siguiendo las instrucciones y corta. Ahora es el momento de dar la vuelta a las telas, dejando el estampado visible. En este punto te tienes que fijar muy bien en cómo coloca cada pieza para formar este «bloque o cuadrado mágico». Como ves, vuelve a planchar cada parte para que quede bien plana y asentada. Las que han quedado sueltas, se cosen con las que hay a su lado, tal y como vemos en el vídeo.

Finalmente, sobran algunas esquinas, así que se cortan cerrando el cuadrado mágico. Una vez tengas este patchwork, ya sabes que puedes repetirlo varias veces para hacer una colcha o ponerla en medio de una tela de un color liso para hacer un cojín, como aplique en una camiseta o en un bolso o lo que prefieras.

¿Te ha gustado este cuadrado mágico? Si es así, nos encantaría que nos envíes fotos de tus manualidades de patchwork si lo llegas a hacer a través de nuestras redes sociales. Gracias por leernos y hasta muy pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *