Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Cómo hacer una funda de patchwork para móvil paso a paso

mayo 19, 2017

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Como siempre, continuamos buscando manualidades de patchwork novedosas y bonitas y hoy se nos ha ocurrido buscar un tutorial para aprender a hacer una funda de patchwork para el móvil, aunque también podéis seguir este proceso para hacer un estuche o una funda para las gafas. Si lo hacéis para gafas, es importante que el interior sea de una tela especial que no ralle los cristales. Os presentamos este estupendo tutorial paso a paso de Sandra Cherryheart que esperamos que os guste.

Como vemos, son unas fundas de patchwork de lo más monas y cucas, hechas con muchos retales diferentes y con una cinta para poder sostener el móvil en la mano, así como con una solapa con un cierre de velcro.

MATERIALES PARA HACER LA FUNDA DE PATCHWOK

Fijaos bien en que los números de la imagen corresponden con cada número de la lista que nos indica qué material es y sus medidas. Las medidas originales del tutorial están en inches o pulgadas. Las hemos pasado centímetros, por eso las medidas tienen al menos dos decimales y no resultan del todo redondas.

  1.  30 retales cuadrados 3,8o cm x 3,80 cm para la funda del móvil (para que la pieza final tenga una medida de 13.97 cm x  16.51 cm
  2.  1 tira de tela de 3.17 cm x  16.51 cm
  3.  2 piezas de tela de 8.25 cm x 6.98 cm
  4.  1 pieza para el forro de 16.51 cm 2 x 15.87 cm
  5.  1 pieza de relleno de guata de 19.05 cm x 16.51
  6.  Una pequeña pieza de Velcro
  7.  Cinta de aproximadamente 14 cm de largo y no más de 1 centímetro de ancho.
  8.  Hilo de bordad (Si quieres darle unos retoques de qulting a mano )

Recomendación: Cose todos los bordes con una costura de 0.6 cm

TURORIAL PASO A PASO PARA HACER UNA FUNDA DE PATCHWORK PARA MÓVIL

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 1
Estos son los pasos para el exterior de la funda, que se hace con los pequeños cuadrados de tela siguiendo la ténica esencial del patchork.

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 2
Luego, se hace la tapa o la solapa doble.

 

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 3
Acto seguido, se cose la solapa al cuerpo de la funda y se corta la pieza para el forro y el relleno de guata.

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 4
Se cose el forro con el exterior de la funda y se realizan a mano las puntadas de quilting por encima con el hilo de bordar y la aguja.

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 6
Se cosen todas las piezas del relleno protector juntas.

Tutorial funda de patchwork para móvil paso 7
Por último, se le da la vuelta a todo: se mete la parte del forro en la parte de la funda, se cose el velcro y se cierra.

 

Esperamos que este tutorial paso a paso os sirva para aprender cómo se hace una funda de patchwork para móvil, aunque como hemos dicho, también podría ser perfecto como estuche o como funda para gafas. Si os queda un resultado así de bonito, pensad que puede ser una buen regalo hecho a mano, así como un objeto útil para vender en mercadillos de artesanía. ¡Que lo paséis bien cosiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *