Patrones y tutoriales para aprender cómo hacer patchwork

Cada día publicamos ideas, tutoriales paso a  paso, patrones y mucho más para hacer manualidades con la técnica del patchwork, como bolsos, ropa, mantas y mucho más.

Sobre El Patchwork ↑

Colchas de patchwork con el quilt Moon over the mountain con el patrón

mayo 11, 2017

Hoy os traemos un quilt o bloque de patchwork muy bonito y sencillo llamado Moon over the Mountain es decir, «la luna por encima de la montaña» en español. Primero, vamos a ver el patrón que nos ofrece E-quiltblocks.

PATRÓN QUILT PATCHWORK MOON OVER THE MOUNTAIN

Patrón patchwork gratis modelo moon over the mountain

Como veis, en realidad es muy sencillo, pues apenas se trata de un triángulo y un círculo con el fondo dividido en cuatro partes, pero crea el efecto de que la luna está detrás de la montaña. Tan solo se necesitan diez retales para hacer este quilt. Es importante que tener, al menos, dos tonos de tela: uno amarillo o de un color claro para la luna y uno azul o verde para la montaña. Quedará aún mejor si añadís un tono más para el cielo (negro, gris o azul oscuro).

Podéis comprar un set de retales de cada color si no tenéis en casa estas gamas:

COLCHAS DE PATCHWORK QUILT MOON OVER THE MOUNTAIN

Ahora vamos a ver distintos modelos de colchas de patchwork que han utilizado este patrón. Cada una es diferente, y que cambia mucho según los colores de los retales, el tamaño, las veces que lo repites… Echemos un vistazo.

Colchas de patchwork con el quilt moon over the mountain
En esta colcha de patchwork vemos cómo han repetido 12 veces la forma de la luna detrás de la montaña y han utilizado retales de color amarillo, azul, verde e incluso alguno en tonos tierra. ¡Queda fenomenal!

Colchas de patchwork con el quilt moon over the mountain 2
En esta otra colcha de patchwork que hemos visto en pattermetr vemos exactamente la misma composición que en el anterior, pero se ve totalmente distinta porque la han hecho utilizando retales de color amarillo, azul y blanco para el fondo.

Colchas de patchwork con el quilt moon over the mountain 3
goingtopieces ha hecho una colcha de patchwork con el patrón moon over the mountain que nos parece genial, ya que la combinación de colores ocres, naranjas, marrones, naranjas, tonos tierra, grises y negros queda muy bien, le da un aire muy natural y muy auténtico a la composición.

Colchas de patchwork con el quilt moon over the mountain 4
Por último, vemos este mismo patrón de patwchork, pero han utilizado papeles para hacer una postal, lo que se llama quilt card. No pasa nada, lo que os queríamos mostrar es una composición con colores distintos: luna azul, montaña gris y cielo negro que también la podéis hacer con telas y es un poco más fácil que las anteriores. Esta manualidad la hemos visto en Stamping with blue moon creations.

¿Os han gustado estas manualidades de patchwork con el modelo de la luna detrás de la montaña? Tiene un aire hippie ideal para poner como colcha en habitaciones de casas en el campo, especialmente si es una cabaña de madera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *